X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK Más Allá ovnis pirámides agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

más de dos centenares de asistentes

Éxito de la I Cena Benéfica de la Fundación Livingstone

11/12/2015 - 

VALENCIA (VP). La Fundación Livingstone celebró anoche su primera Cena Benéfica a favor un proyecto educativo y de salud que está respaldando en el Valle Sur de Luangwa en Zambia. Durante la cena se subastaron obras de arte donadas por artistas españoles. 

Si bien la Fundación Livingstone se fundó en 2014, su proyecto comenzó en 2013 cuando Neil Collen, socio de Livingstone Partners, y su mujer Ree Gillett visitaron el Project Luangwa, una ONG local que trabaja con colegios y la comunidad local de South Luangwa en Zambia. As su regreso a España, todas las oficinas en el mundo de Livingstone Partners, firma independiente internacional de banca de inversión, decidieron dar el paso de apoyar mejoras en educación en países africanos subsaharianos.

En la actualidad, la Fundación está construyendo un colegio en Zambia para reemplazar otro que se derrumbó -dejando a 300 niños sin aulas-, así como un nuevo pozo con bombas de agua y aseos. Esta última obra se financiará íntegramente con los fondos recaudados en la cena.

Neil Collen, socio fundador de la Fundación Livingstone dijo estar "abrumado por la acogida que ha tenido nuestra I Cena Benéfica en Valencia. Estamos muy agradecidos a nuestros invitados quienes con su presencia en la cena manifestaron su apoyo a nuestro Proyecto. Damos también las gracias a los artistas que nos donaron sus obras para subastarlas y a todas aquellas personas que se volcaron con la organización de la cena donando objetos y prestando ayuda para el buen desarrollo de la misma. A todos y todas sin excepción gracias”. 

Asimismo, Collen, manifestó que “los fondos recaudados han superado nuestras expectativas y nos van a permitir financiar la construcción de unos pozos con bombas de agua, suministrando agua a varias aldeas de la zona, así como para los aseos del nuevo colegio. La mejora de la cantidad y calidad del agua en la zona va a crecer de forma muy importante gracias a la generosidad de todos los asistentes a nuestra cena”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email