VALENCIA (VP). El evento de emprendedores NoMoreSuitsVite apoyado por la Fundación InnDEA del Ayuntamiento de Valencia consiguió reunir a la comunidad emprendedora de la ciudad en la primera gala de premios NoMoreSuitsVite Awards.
Haciendo gala de una puesta en escena sin precedentes, el Espai Mutant de Las Naves se transformó una vez más para congregar a más de 300 miembros de la #ComunidadVITe. El formato circular del evento, que se inspiró en eventos internacionales de referencia, quiso hacer protagonista a la comunidad que participó activamente en los 90 minutos que duró la gala.
Al inicio del evento, el Director de la Fundación InnDEA, Rafa Monterde, anunció las líneas estratégicas del 2016 y mostró todo su apoyo para consolidar el ecosistema de innovación de la ciudad e insistió en generar un retorno no sólo económico sino también social. Además VIT Emprende, la red del ecosistema emprendedor en Valencia, aprovechó para presentar la nueva app que ha desarrollado junto con Mobincube, una de las startups más punteras de su escena. Una aplicación dirigida a los más de 1.500 miembros que ya forman la #ComunidadVITe y que aglutina todos las noticias y eventos de emprendimiento e innovación de la ciudad.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el fundador de NoMoreSuits en España, Guillermo Ruiz, declaró la importancia de generar actividades que fomenten la comunidad dentro de los ecosistemas de emprendimiento. Ruiz afirmó que, si bien NoMoreSuits cuenta con más de 10 ciudades en España, Valencia es “sin duda el referente de toda España” por su intensa actividad y poder de convocatoria.
Las votaciones de la primera edición de NoMoreSuitsVite Awards se cerraron con una participación de 598 miembros de la comunidad, que eligieron a sus favoritos de entre los 27 nominados de las 9 categorías que conformaban los premios:
En el apartado “Moloners” los premiados fueron:
Moloner más fiel: Miguel Gil
Moloner más conector: Anuska Rubio
Moloner más tuitera: Cata Valencia
En el apartado “Mentores” los premiados fueron:
Mentor que más se ha echado de menos: Javier Megias
Mentor más implicado: Eva Navarro
Mentor más cañero: Violeta Garín
En el apartado “Startups” los premiados fueron:
Startup más prometedora: Groopify
Startup 10: Closca
Emprendedor más crack: Paco Tormo
Como anécdota de la noche, Violeta Garín, una de las embajadoras de la #ComunidadVITe y premiada como mentora más cañera, agradeció su reconocimiento desde Nueva York.
La gala, que estuvo ambientada en todo momento con música en directo, dio paso a un networking impulsado desde la organización para seguir conectando a todos los agentes de la escena innovadora y creativa de Valencia. Entre los asistentes, además de la presencia de representantes de todas las aceleradoras como Business Booster, Lanzadera, Plug and Play, Demium Startups, Socialnest o Climate Kic, acudieron también referentes del sector cultural valenciano como Intramurs, La Cabina y Russafa Escénica y de universidades como EDEM. Instituciones como el CEEI Valencia y organizadores de varios eventos como los TEI Bio o los Gamedevelopers. Así como los coworkings más activos de la ciudad como GeeksHub, Wayco, Valencia Lab o el Collaborative Space de Las Naves.
Un evento que logró ser Trending Topic no sólo en Valencia sino también nacional, resaltando el trabajo de toda la #ComunidadVITe durante este año.