VALENCIA. La apuesta del concesionario valenciano Hyundai Koryo Car por el ciclismo, está cosechando grandes triunfos de sus corredores en pruebas nacionales. 4 medallas en los pasados Campeonatos de España Adaptado, victorias en Copa de España Féminas y ganadores de varias Vueltas son algunos de los resultados que el equipo lleva cosechando este año.
Recientemente en los campeonatos de España Adaptado disputados en Estepona, el equipo logró 4 medallas, una plata y tres bronces. En categoría Tándem subcampeones de España tras una especular carrera con Miguel Angel Arroyo y su compañero ex profesional Toni Tauler, Modest Pascual en MC4 logró 2 bronces en contrarreloj y ruta.
En los campeonatos autonómicos de la Comunidad Valenciana desarrollados nuevamente en Benicarló Jose Luis Agapito (MC5) volvió a lograr la victoria absoluta en una carrera en solitario, sus compañeros Modest Pascual y Daniel Miñana (MC4) subieron al pódium en 2º y 3º lugar con la victoria de Francisco Morillas.
La implicación y esfuerzo de Hyundai Koryo Car por el ciclismo tiene como objetivo apoyar y desarrollar a los cuatro equipos que lo componen, es lo que nos comenta Pablo Estrela Gerente Comercial de Koryo Car. En el 2016 se ha creado equipo de féminas, cadetes, adaptado y un bloque de corredores que disputan carreras de cicloclocross, mountain bike y master.
El equipo de féminas está compuesto por corredoras cadetes, junior, sub23 y elite, dirigido por Salva Palacios y Vicente Vivó están realizando una gran campaña donde en Copa de España han logrado victorias con la actual campeona de España cadete Alba Gómez e Isabel Ferreres. En la pasada Vuelta a Valencia el equipo gano la general, Sofía Rodriguez (Junior) la primera etapa y Alba Gómez estuvo esplendida logrando la general, montaña, regularidad, metas volantes, y primera valenciana. Un trabajo que da sus resultados gracias al trabajo en equipo de todas las corredoras que lo componen.
El equipo cadetes dirigido por Félix Cuesta se han alzado con la victoria en la Vuelta Murcia y Copa Miguel Manrubia, con el balear Maties Gornals. El equipo lo compone una cantera de 25 chavales con gran entusiasmo.
Hyundai Koryo Car, ya está trabajando en la planificación del 2017 donde seguro que seguirá apoyando si cabe más fuerte el mundo del ciclismo y a las jóvenes promesas.