VALÈNCIA (EP). Mercadona incorpora en su surtido chicles edulcorados con 100% xilitol, después del "éxito de ventas" obtenido en 100 tiendas ubicadas en las provincias de Castellón, Teruel, Tarragona y Lleida, donde la compañía puso a la venta este producto inicialmente.
La cadena de supermercados valenciana, que ha vendido 30.000 unidades de estos chicles desde que se iniciase su implantación, prevé tener disponible esta novedad en sus más de 1.600 supermercados a mediados del mes de julio.
En la formulación del producto destaca la utilización del xilitol como único edulcorante, un ingrediente de origen vegetal que se obtiene del maíz o del abedul, destacan.
Además, este chicle carece de otros endulzantes en su composición, por lo que es apto para intolerantes a la fructosa y para personas que no pueden procesar correctamente un aminoácido llamado fenilalanina.
Esta innovación se incorpora al surtido de chicles que, bajo la marca Hacendado, están fabricados por el Proveedor Totaler Chic-kles Gum S.L.U. en sus instalaciones ubicadas en Ribarroja del Turia en Valencia.