VALÈNCIA (VP). Después de la emocionante expedición de este verano en la comarca de La Serranía y con las pilas cargadas de energía para el nuevo curso, vuelve Expedició Juvenil Cavanilles con su iniciativa Cavanilles Explora.
El pasado 7 de septiembre, un grupo de más de 60 jóvenes visitó el pueblo de Albalat de la Ribera, situado en la ribera del río Júcar y en el interior del Parque Natural de la Albufera, y disfrutó de los tesoros naturales y culturales que este municipio ofrece.
Esta actividad forma parte de la iniciativa Cavanilles Explora que sigue el propósito de visibilizar los territorios rurales de la Comunidad Valenciana y fomentar y fortalecer así el espíritu aventurero y comprometido de los jóvenes con el medio rural.
Por este motivo, Expedició Juvenil Cavanilles organiza una caminata senderista gratuita cada mes, para jóvenes de 14 a 30 años de toda la Comunidad Valenciana, en la cual se visita un paraje natural de la geografía valenciana para poder descubrir y conocer la riqueza del medio rural valenciano de una forma activa y dinámica, mediante diversidad de actividades de aventura, amistades y diversión.
En la expedición del 7 de septiembre, tuvieron la oportunidad de conocer de forma aventurera la riqueza natural que atesora la comarca de la Ribera, visitando los diferentes humedales de la Albufera, hábitat de innumerables aves y animales acuáticos que los jovenes expedicionarios tuvieron ocasión de observar y conocer. Asimismo, también descubrieron de cerca la labores alrededor del arroz que tanta riqueza ha aportado a esta comarca desde hace siglos y que guarda una tradición muy arraigada con esta tierra.
Después de un refrescante baño en la piscina municipal, visitaron de forma divertida el interesante patrimonio cultural de Albalat, de herencia íbera, romana y árabe, que permitió a los visitantes llenar sus mochilas de conocimientos y experiencias. Toda una vivencia que culminó con el disfrute de una deliciosa paella como cortesía del Ayuntamiento de Albalat de la Ribera.
Pero, ¡la aventura no termina aquí! Además de los 9 pueblos que Expedició Cavanilles, gracias al patrocinio de la Diputación de València, visitará mensualmente a lo largo de todo el curso, no hay que olvidar las expediciones gratuitas que se están organizando y que se anunciarán muy pronto.
Este año, como novedad, Expedició Juvenil Cavanilles lanza el “Pasaporte Cavanilles”, un documento físico personal destinado a registrar la participación de los jóvenes en las distintas caminatas Cavanilles Explora al más puro estilo del Camino de Santiago. Aquellos expedicionarios que consigan acumular un mínimo de 9 sellos, tendrán un premio.
Toda la información y convocatorias serán publicadas tanto en la web (www.expediciocavanilles.com) como en redes sociales, tanto Instagram como Facebook (@expediciocavanilles). Atrévete a vivir la aventura!