GRUPO PLAZA

el máximo se alcanzará con 15 años

La experiencia sumará un 60% en las oposiciones para obtener una plaza en las universidades valencianas

20/07/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Innovación y Universidades que dirige Josefina Bueno ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre los criterios generales que se aplicarán para la estabilización de los interinos en el ámbito universitario. Un acuerdo aprobado en la Mesa de Negociación que recoge las líneas generales para los procesos selectivos por el sistema de concurso y concurso-oposición cuya finalidad es, igual que en la Función Pública, reducir la temporalidad de la plantilla y que el personal temporal pueda consolidar su plaza.

Así, en el sistema de concurso de méritos la experiencia profesional se valorará un 60%, el máximo se alcanzará con tiempos entre 5 y 15 años en la escala o categoría de la universidad convocante. La propuesta inicial era de 5 a 12 años, pero el límite se amplió tres años más a petición de UGT. 

Respecto al  concurso (40% del total), a petición de UGT, la experiencia profesional en la escala o categoría será del 80%. Por otro lado, los servicios en escalas/categorías equivalentes de otras universidades será del 40%, mientras que los servicios en otras administraciones públicas, del 20%. Excepcionalmente, se podrá valorar tiempos en dos escalas.

Por otro lado, UGT ha aprovechado la reunión para presentar la propuesta de desbloqueo de convenio colectivo que se le hizo llegar al Conseller de Hacienda y a la D.G de Presupuestos. Por la parte de la administración, se nos ha comunicado que en septiembre esperan tener una propuesta para presentárnosla en una próxima Mesa Técnica. UGT ha reivindicado la Urgente Modificación del Decreto 174/2002 para dar solución al bloqueo del convenio colectivo, actualizar retribuciones y adaptar las figuras, e incorporar el derecho del personal laboral a solicitar y cobrar quinquenios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme