GRUPO PLAZA

Expertos analizan el impacto positivo del ejercicio terapéutico en pacientes oncológicos

26/02/2018 - 

GRANADA (EP). Expertos han analizado en la Universidad de Granada el impacto positivo del ejercicio terapéutico en pacientes oncológicos en el transcurso del 'I Symposium de Recuperación Física y Cáncer', que ha contado con la participación de autoridades en el ámbito de la recuperación física en Oncología de diversos países, como Dinamarca, Reino Unido o Canadá.

Durante la jornada, en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud de la Universidad de Granada, se ha expuesto el impacto positivo que el ejercicio terapéutico tiene en el cáncer y en sus secuelas derivadas. También cómo este ejercicio influye en el tumor, cómo abordar la recuperación física durante el tratamiento médico y después del cáncer, o cómo ayudar a los pacientes a recuperar su calidad de vida, según detalla la UGR.

El symposium se ha dividido en cuatro bloques. El primero ha tratado sobre las necesidades del ejercicio terapéutico en pacientes oncológicos. El siguiente, sobre los mecanismos fisiológicos de este ejercicio en el cáncer y en el tercero se ha expuesto el abordaje del paciente oncológico desde la Terapia Ocupacional.

Finalmente, el acto se ha clausurado con la conferencia magistral sobre el pasado, presente y futuro de la Fisioterapia en el campo de la Oncología. En el congreso han participado importantes autoridades del campo de la recuperación física en Oncología de diversos países como Dinamarca, Reino Unido o Canadá.

Durante el symposium se ha llevado a cabo la presentación del Aula "Fisioterapia y Cáncer", aula universitaria de divulgación promovida por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía que pretende acercar la Fisioterapia al paciente oncológico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email