X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HILANDO FINO

Exploradores amantes de la cerveza y señoras con brillante

1/12/2018 - 

VALÈNCIA. "Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante”. Siempre que sea hacia adelante y al llegar nos encontremos con una fiesta. Esta puntualización nos hubiera servido a la perfección el pasado miércoles para completar la cita del Doctor Livingstone, el famoso explorador. Y es que justamente de eso se trataba, de explorar y acabar el día brindando con cerveza en una fiesta. 

En este caso la cerveza era premium y corrió a cargo de San Miguel que celebró con una animada fiesta la inauguración de un espacio efímero para presentar su nueva apuesta, San Miguel Selecta. 

Exploratorium, es una tienda viajera e itinerante -antes pasó por Madrid, Barcelona y Bilbao- que estará abierta al público y donde se desarrollarán exclusivas experiencias en torno al universo cervecero.

Un espacio enorme y diáfano que antes fue un antiguo garaje en la calle Burriana número 30, en pleno barrio de L'Eixample.  Desde el miércoles y hasta el próximo 5 de diciembre esta especie de ultramarinos millenial nos invita a adentrarnos en el mundo de la cerveza a través de los sentidos con catas y un interesante juego de descubrimiento de ingredientes. Pero para los que aún necesiten más excusas para relajarse después de un largo día con una cerveza al más puro estilo Homer Simpson, Exploratorium además es un microteatro. Los actores Javier Pereira, Mariam Hernández y Jorge Pobes interpretaron una obra de senso-teatro, Viajar con el viento escrita por Nancho Novo y dirigida por Miguel Alcantud. 

Lo de senso-teatro produjo cierta confusión entre los asistentes más pudorosos de la fiesta por si eso de senso iba de contacto físico entre actores y público. Por el mismo motivo, otros entraron en barrena a la función. Es lo que tiene montar una fiesta con gente tan diferente como divertida. 

Muchos fueron los que se apuntaron a “viajar” con la cerveza, por allí pasaron:  el diseñador Adrián Salvador, Ana Illueca, Betto García el sombrerero más dicharachero, Marta Handrich, Nuel Puig, Enol Blasco, Jorge Vento de Santo Spirito Vintage, Enric Roig, Josep Lozano, las doctoras Cristina Lorenzo y Blanca Orobitg... y otros grandes “exploradores” amantes de la cerveza.

Por cierto, ni unos ni otros acertaron porque lo de senso-teatro viene de sentir, entendido de  la manera más metafísica, nada de roces. 

Y entre pase y pase de la función, la música a cargo de las chicas del dúo Blonde&Brunette caldeó el ambiente hasta límites tropicales. Tanto que mis queridas vecinas “las señoras del Ensanche” estuvieron a punto de llamar a la policia pero al final la cosa no fue a mayores y se acabaron uniendo al lúpulo.  

Para acompañar la única cerveza española no artesana galardonada en el Brussels Beer Challenge, sirvieron un catering a su altura. Nada de frutos secos y aceitunitas, en su lugar un delicioso tartar de titaina, pato braseado con puré de boniato o taco de gamba Pad-Thai, entre otras exquisiteces. 

Marfil Joyeros celebró su 40º aniversario con una gran fiesta. El bling-bling y el color rojo fueron los protagonistas de la noche.

El pasado jueves, la familia Marfil reunió a más de doscientas personas para celebrar el 40º aniversario de Marfil Joyeros. Desde su fundación en 1978 por Manuel Marfil, la firma es un referente de la alta joyería artesana en València. La segunda generación familiar, con los hermanos Begoña, Paloma y Héctor continúan con el negocio familiar aportando riesgo con nuevos diseños e innovando en cuestiones técnicas.

El dress code de la invitación requería un toque rojo. Imagino el agobio de más de un caballero mirando su armario y buscando algo que ponerse de ese color. Advertido seguramente por su acompañante de que los pantalones rojos con los que paseaba este verano por Jávea no eran opción, las posibilidades se reducían considerablemente.

Al final la mayoría salió airoso poniendo el toque rojo en forma de corbata, pañuelo de bolsillo o calcetines, para los más discretos. Ellas, en cambio, tenían un gran abanico de posibilidades desde el socorrido y favorecedor rouge de labios -no hay mujer cansada con los labios rojos-, la blusa, los zapatos de tacón o ese vestido con el que toda mujer puede sentirse una seductora femme fatal. Más de una entre las invitadas, soñó por un momento que la pincelada de rojo de su estilismo la daba el impresionante collar babero de coral y diamantes que formaba parte de la colección de Marfil expuesta durante la fiesta junto con unos brazaletes de brillantes art decó, el espectacular broche mariposa de zafiros y diamantes o los jades verdes con turmalinas. 

Entre los asistentes que aportaron el toque rojo y el bling-bling de sus joyas estaban: Amparo Giménez, Alicia Maceira, Ana Brugger, Ana y Carmen Jofre, la farmaceútica Teresa Martínez Durbán, Amparo Brell, las hermanas Amparete y Patricia Montoro y su madre Amparo Blasco, Charo Valillo Alegre, María Sales, Paqui Candela, Mariola Dolz, Sonsoles Gómez-Torres, Amparo Lacomba, Mercedes Fillol y Maite Montagud, que cumplieron a rajatabla el protocolo rojo que pedía la invitación. También acudieron al aniversario estilistas como Alex Jordán y Quique Camps, las odontólogas Lucía Asensio y Susana Company, María Gómez-Polo, Carola Alegría, Gloria Pons, Lucía Guirado, Pilar Barberá, Carmen Ferrando, Patricia de la Viña, Arancha Espinosa, Vicen Fernández, Begoña Camps, Patricia de la Viña, Pilar Ibor, Raquel Forte, Begoña Meléndez y mucha gente de la moda como Maribel Cosme y la diseñadora Presen Rodríguez, Encarna Roig, Mª Ángeles Miguel, Verónica Jordá y las fotógrafas Mara Cózar e Isabel Solano

No faltaron empresarios como Mario Mariner, Luis Fernández de Córdova, Javier Monedero, David Escolá, Javier Alberni, el abogado Javier Edo, interioristas como Gonzalo García Miranda de Larra, Blanca Lloret y Carmen de El Jardín de Mamá Ana y bloggers como Daqui Gómez y Mavi Sales. 

La fiesta se inspiró en el exclusivo barroquismo del hotel y restaurante parisino Hotel Costes en cuya decoración sofisticada y algo decadente predomina el rojo. 

Es posible que no haya local en París donde se concentren más famosos durante las Semanas de la Moda de la capital francesa. Ni tampoco otro que huela tan bien. 

Por un momento la opulencia de Hotel Costes se trasladó a València en la fiesta de aniversario de Marfil Joyeros.

Noticias relacionadas

cuñadas, suegras y convites

Fiestas de guardar

Por  - 

Henos aquí otro año, hermanas. A punto de cantar villancicos, comer polvorones y comprobar cómo se nos dispara la glucemia. Se aproxima época de festejos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email