Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

centrada en la sostenibilidad y el medio ambiente

Expojove 2019 abre sus puertas

26/12/2019 - 

VALÈNCIA. El concejal de Cultura Festiva de València, Pere Fuset, acompañado de las falleras mayores, Consuelo Llobell y Carla García, ha presentado este jueves la nueva edición de Expojove, que bajo el lema "ECO!", concienciará a los niños y jóvenes sobre la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Las historias del mar del Capitán Pirata y la música de Dani Miquel han dado el pistoletazo de salida a esta nueva edición de Expojove, una feria tradicional del programa de Navidad, que concienciará a sus visitantes sobre la emergencia climática y la conservación del medio ambiente, según un comunicado del Ayuntamiento.

Un año más, Feria Valencia es el escenario de este encuentro navideño, que ocupa 50.000 metros cuadrados brutos de superficie de los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte.

Participan entidades y asociaciones vinculadas a la ciudad, además de instituciones como las concejalías de Cultura Festiva, Juventud, Bienestar Animal, Policía Local, Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Protección Civil, así como el servicio municipal de Emergencia Climática y Transición Energética, entre otras organizaciones.

Para esta edición, se han organizado conciertos como los de hoy de Dani Miquel y los Ma Me Mi Mo Músics, a quien seguirán Skargots, Trobadorets, Marcel el Marcià, , Nanets Band Rock y los Pop’s Corn; y espectáculos de teatro de la mano de Pluff!, Gota a Gota, Una finestra al circ!, Fem i desfem o Charlie y la Fábrica de Reciclaje, entre otras actividades.

Durante la inauguración, una tropa de 13 clowns del "Jejejército" han irrumpido el acto en protesta por el stand militar que han desplegado en Expojove, y han pedido un stand propio del Jejejército, según ha informado la entidad Desmilitaritzem Educació en un comunicado.

En los meses previos a Expojove, la Campaña Desmilitaritzem l'Educació ha entrenado "un ejército de payasos" para realizar la operación "chorprecha", como respuesta satírica a la reiterada negativa de Fuset y del alcalde de València, Joan Ribó, a considerar la demanda de gran parte del mundo educativo y social valenciano de que, "en cocherencia con los valores educativos de la paz", no se inviten a las Fuerzas Armadas a Expojove.

A juicio de la entidad el expositor militar "supone una antipedagogía en toda regla, una apología a la guerra y la violencia, y un intento de normalizar lo que es intolerable a un espacio educativo y de reclutar en un futuro a sus visitantes".

Expojove estará abierto en el horario habitual hasta el 4 de enero, desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, con entrada gratuita para los visitantes de 0 a 4 años y personas con discapacidad acreditada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email