VALÈNCIA (EP). Expojove y La Central han batido "récords de participación" durante sus ediciones de esta pasada Navidad, celebradas entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, con más de 180.000 visitas, con lo que ambas iniciativas se "consolidan como puntos de referencia para el ocio infantil y familiar" en la ciudad de València.
La concejala de Fiestas y Tradiciones y de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil, ha señalado que este año el objetivo de Expojove, La Central y de toda la programación de la 'Navidad Solidaria' era "devolver la alegría y, especialmente la ilusión, en unas fechas tan especiales, tanto a los niños como a sus familias".
Con estas cifras, se ha mostrado "profundamente orgullosa de haber contribuido a ello" y ha puesto en valor "la buena acogida que han tenido tanto Expojove como La Central", según recoge el consistorio en un comunicado.
La 41ª edición de Expojove, cuyo lema ha sido 'En Navidad, todos somos niños', se ha caracterizado por ser "la más solidaria" al ofrecer entrada gratuita y autobuses lanzadera de la EMT para facilitar el acceso a las familias de las tres pedanías del sur afectadas por la dana y para cualquier persona procedente de municipios damnificados.
Expojove ha ofrecido todo tipo de actividades destinadas a la infancia en cerca de 75.000 m2 y cuatro pabellones. Así, los más pequeños han podido disfrutar de talleres para todas las edades, circuito de aventuras, laberintos, carrusel de animales, espectáculos, pasacalles, playbacks o actuaciones de magos.
También han podido conocer "más de cerca" a entidades como Bomberos, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (a excepción de la UME dado que todos sus efectivos se encuentran realizando trabajos de emergencia en los municipios afectados por la dana), así como la Junta Central Fallera (JCF) y la Diputación de Valencia, entre otras, a través de diversas propuestas divulgativas y de entretenimiento.
Por su parte, La Central ha destinado más de 5.000 m2 para ser "el epicentro del entretenimiento navideño" con diferentes zonas de actividades y seis espectáculos diarios. Allí, los Reyes Magos instalaron un gran almacén para recibir las cartas y preparar los regalos y los más pequeños han podido disfrutar de un carrusel de animales, actividades sensoriales, juegos y la oportunidad de adentrarse en una bola de nieve gigante, entre otras propuestas.