Proceden de una trama desarticulada la semana pasada en Sagunto, Castelló, Valencia y Madrid
Valencia, (EFE).La Policía Nacional ha organizado una exposición, desde mañana hasta el próximo día 29 de enero, en la que se expondrán las joyas recuperadas en varios robos para que sus propietarios puedan identificarlas y recuperarlas.
Según un comunicado policial, dichas joyas proceden de una trama desarticulada la semana pasada por parte de agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y de la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunto. En la operación se recuperaron numerosas piezas de joyas y se detuvo a trece personas, seis en Sagunto, cuatro en Castellón, dos en Valencia, y una en Madrid.
Se registraron cinco domicilios y tres establecimientos comerciales de compraventa de oro y fueron incautados 800 gramos de oro en parte procedente de delitos contra el patrimonio. Los policías intervinieron numerosas piezas de joyas, procedente de robos que la trama vendía a establecimientos de compra venta de oro.
Algunas de ellas ya han sido reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios, mientras que las otras quedarán expuestas durante una semana en la Jefatura Superior de Valencia para que puedan ser reconocidas por sus propietarios.