GRUPO PLAZA

El exsenador Mulet, asistido por Oltra, pacta una disculpa con un ultraderechista que lo amenazó

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La abogada Mónica Oltra ha conseguido un acuerdo por el que un integrante de España 2000 ha reconocido las amenazas e insultos que profirió contra Carles Mulet cuando era senador de Compromís y ha pedido disculpas por ello tanto en su perfil de una red social como en el de esa formación política.

El investigado profirió en Facebook amenazas de muerte contra Mulet y su familia, como "mira todos los días debajo de tu coche", "por si la tienes tú o la zorra de tu mujer" y "no provoques si no quieres estar en un ataul o ir de entierro" (sic), lo que llevó al entonces senador a presentar una denuncia y se abrió una investigación penal.

Con la colaboración del letrado de la parte contraria, Oltra -que ejerce como abogada y mediadora desde octubre de 2023 tras dejar la política activa, donde fue vicepresidenta del Gobierno valenciano, diputada y dirigente de Compromís- ha llegado a un acto de rectificación y reparación, por el que este hombre ha publicado en su perfil y en el de España 2000, donde en su día difundió los mensajes injuriosos y amenazantes, una disculpa pública para reparar "el daño moral" causado a Mulet y su familia.

Esos insultos y amenazas no tienen "amparo en ningún derecho o libertad fundamental y, sin embargo, sí dañan personalmente y vulneran los derechos del señor Mulet y sus familiares. Entiendo que esta manera de proceder no tiene cabida en un Estado democrático y rompe las reglas de la convivencia pacifica", afirma el investigado en su nuevo mensaje, donde expresa su arrepentimiento.

Con este acuerdo, el representado por Oltra se considera "reparado en su integridad y dignidad" y entiende que debe finalizar el proceso penal, pues "verdad y reparación son dos de los elementos para que se materialice la justicia" y ambas se dan en este caso.

Así lo expone el escrito presentado por la abogada y mediadora ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló este martes, que ella misma ha difundido en la que supone su primera publicación en LinkedIn.

"En un mundo en el que la gente no quiere dialogar sino ganar, no quiere convencer sino vencer, a veces encontramos caminos para resolver conflictos, agravios y ofensas donde las personas somos capaces de reflexionar, rectificar y perdonar", ha indicado Oltra, quien ha destacado "la calidad humana" de Carles Mulet.

El exsenador ha afirmado que al acusado se le podría haber condenado a una pena de dos años y una reparación económica, pero siguiendo el "buen criterio de la mejor abogada" y dado que no son "como ellos", han cerrado el caso con una disculpa, que espera que sirva para que ese hombre no repita su comportamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas