Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

prevé una "elevada recuperación" de su negocio en el segundo semestre

Ezentis coge impulso en bolsa con elevados volúmenes de contratación

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. Solo Prisa (+15,36%) se comportó ayer jueves mejor que Ezentis (+8,94%) entre las 130 cotizadas que nutren al Mercado Continuo. La tecnológica sevillana encadenó la cuarta subida consecutiva en el parqué para cerrar en los máximos del día (0,329 euros). Y, además como dato a tener muy en cuenta, con presión del dinero, dado que se intercambiaron de manos 2,59 millones de acciones frente a una media diaria anual de 1,27 millones, según los datos de Infobolsa. Un volumen que ha superado en las últimas jornadas, síntoma de que hay 'apetito comprador'.

La tecnológica sevillana está cogiendo impulso en el parqué y más desde que hace tres días los expertos de Berenberg reiterasen su recomendación de compra, otorgándole un precio objetivo de 0,45 euros. O lo que es lo mismo: casi un 37% por encima de como despidió la penúltima jornada de la semana. A los analistas de la firma alemana les siguen gustando Ezentis (EZE) por su "modelo de negocio atractivo y resiliente ante la crisis".

La cotizada presidida por Guillermo Fernández ha puesto tierra de por medio de sus mínimos históricos de hace dos meses -en la zona de los 0,20 euros-, lo que se ha traducido en una revalorización de casi el 20% en las últimas 20 sesiones, tal y como se aprecia en el gráfico de Investing. Ello la ha llevado a reducir sus pérdidas en el parqué en lo que va de año hasta el 19,16%. Y, de paso, a incrementar su capitalización bursátil hasta las proximidades de los 109 millones de euros.

Junta de accionistas telemática

Por otro lado, el consejero delegado de EZE, Fernando González, manifestó ayer que la compañía espera una "elevada recuperación" en el segundo semestre de 2020 tras el impacto que ha tenido en su negocio la crisis del Covid-19 durante la primera mitad del año, gracias a la fortaleza de su negocio y a las medidas adoptadas estos meses. 

Lo hizo durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas, que obviamente se celebró de forma telemática por el 'efecto coronavirus'. Una junta que respaldó "por amplia mayoría" la gestión del consejo de administración y las cuentas de la compañía durante el ejercicio 2019.

González recordó que en el primer trimestre de 2020 la crisis sanitaria tuvo un "impacto moderado" en el negocio de la compañía, que registró un descenso del 8% en los ingresos en moneda constante, lo que incluye también el efecto de la depreciación de las divisas latinoamericanas. En este contexto, el CEO adelantó que el efecto de las crisis del coronavirus va a ser "más acusado" en el segundo trimestre del año, ya que su mayor impacto se ha producido en los meses de abril y mayo. "Sin embargo, en el contexto del año y gracias a nuestro negocio esencial y resiliente y a los contratos plurianuales con que contamos, esperamos para los dos últimos trimestres una elevada recuperación soportada por las medidas adoptadas durante el primer trimestre del año", afirmó.

El 'número dos' de EZE remarcó que la cotizada tiene ante sí "un futuro prometedor. Con 60 años de historia detrás, hoy tenemos un sólido posicionamiento estratégico y económico, siendo referencia en el sector. Nuestro modelo de negocio es una historia de crecimiento sostenido y rentable en el periodo 2014 a 2019". Así recordó que el pasado ejercicio la compañía encadenó, por primera vez en muchos años, cuatro trimestres consecutivos de beneficios, demostrando así que, tanto la gestión como el enfoque de negocio, aseguran "con éxito" su sostenibilidad y crecimiento futuro. Lo hizo remarcando que EZE mantiene sus perspectivas a medio plazo, ya que espera doblar los ingresos en 2023, hasta 1.000 millones de euros, con un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre el 8% y el 9%.

Diversificación geográfica

Además, la empresa consumará su diversificación geográfica con un peso del 65%-70% en Europa y focalización en los sectores de telecomunicaciones (60%-65%) y Energía (35%-40%). Dentro de Europa, el mercado prioritario de su diversificación será Alemania, donde hay "buenas expectativas" en cuanto al despliegue e instalación de fibra óptica para el periodo 2021-2025.

Por su parte, el presidente no ejecutivo, Guillermo Fernández, puso en valor el negocio "esencial" que desarrolla la compañía. "Nuestra actividad -el despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía-, es imprescindible para sostener y mantener en pie toda la red", aseguró. Además de las cuentas de 2019, los accionistas aprobaron la reelección de Enrique Sánchez de León García, Pedro María Azcárate Palacios y Laura González-Molero, como consejeros adscritos a la categoría de independiente por cuatro años; la política retributiva 2021-2023 y el resto de acuerdos contemplados en la junta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email