MADRID (EP). Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha finalizado con éxito la fusión de las sociedades brasileñas Ezentis Energía y Ezentis Telecom (Seicom) en una única empresa denominada Ezentis Brasil, una movimiento con el que busca ganar eficiencia en su actividad en el país.
En un comunicado, Ezentis detalla que la compañía resultante estará liderada por Diego de Cárdenas y Sergio Martins, presidente ejecutivo y director general, respectivamente, y contará con una cartera de contratos valorada en 270 millones de euros con clientes como Telefónica, TIM (Telecom Italia), Claro (América Móvil), Neoenergía (Iberdrola), Light y Enel.
La empresa explica que esta simplificación estructural tiene como objetivo lograr un "mejor posicionamiento en el mercado, simplificar y capturar eficiencias asociadas a sinergias. Este supone un paso muy importante para Ezentis en un mercado de grandes oportunidades, por el que la compañía mantiene una firme apuesta", afirma.
Ezentis mantiene actualmente una cartera de 960 millones de euros en contratos. España supone el primer mercado de la compañía, aportando el 35,7% de los ingresos del grupo, seguido de Brasil (34,1% de los ingresos) y Chile (20,2%). En total, los tres mercados principales suponen casi el 90% de la cifra de negocio de la compañía.