MADRID (EP). La empresa de construcción y mantenimiento de infraestructuras de telefonía Ezentis ha suscrito sendos contratos en Brasil con dos filiales de Telefónica, Vivo y Telxius, anunció en una nota de prensa.
En el caso del acuerdo con Vivo, Ezentis se hará cargo de la operación y mantenimiento de la red externa en los Estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina para 2016.
Con esta primera adjudicación de planta externa, Ezentis complementa su oferta comercial en Brasil dentro del sector Telecomunicaciones, lo que supone un importante avance estratégico para el crecimiento y diversificación de la actividad de la empresa en el país que más aporta a su facturación a nivel global.
En cuanto al contrato con Telxius, Ezentis operará y mantendrá la red móvil de Telxius en las regiones Norte y Noreste con un total de 504 'sites' por una duración de 36 meses.
El contrato servirá como primer paso para el mantenimiento de los activos de infraestructuras de Telxius, que cuenta con alrededor de 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países.