Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

servicios de operación y mantenimiento de sites

Ezentis mantiene más de 75.000 torres móviles tras cerrar un nuevo contrato con Telxius

2/10/2018 - 

MADRID (EP). Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en siete países, ha renovado y ampliado su contrato con Telxius en Brasil para servicios de operación y mantenimiento de sites (torres de telecomunicaciones) por tres años.

Sumando este nuevo contrato, Ezentis mantiene en toda Latinoamérica más de 50.000 torres de telecomunicaciones de distintos operadores en países como Brasil, Argentina, Perú, Chile y México. A esa cifra hay que sumarle las 25.000 centros que mantiene en España. En total, la compañía opera y mantiene más de 75.000 centros de telecomunicaciones en dos continentes.

Siguiendo el crecimiento de Telxius en Brasil, Ezentis amplía su zona de actuación añadiendo las regiones sudeste y sur a la región noreste del país, ampliando el volumen de actividad a más de 1.200 sites. Sólo en Brasil, la compañía suma más de 33.500 sites (Vivo, Claro, TIM, SBA, ATC y Telxius), equivalente a un 60% del parque de sites de toda España.

Con esta ampliación de actividad, Ezentis se posiciona como un importante proveedor de Telxius en Brasil, capturando el crecimiento de negocio de site sharing en ese país. Este nuevo contrato eleva la contratación de Ezentis en Brasil en lo que va de año 2018 a 667 millones de reales (153 millones de euros). Con este contrato, Ezentis refuerza su posición de liderazgo como proveedor de servicios de operación y mantenimiento de infraestructuras de Telecom y Energía en todo Latinoamérica. 

Ezentis mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones como TIM, Entel, Vivo, Telefonica, America Movil y Tower companies (Telxius, America Tower y SBA) y provedores de soluciones tecnológicas como Ericsson y Huawei. Adicionalmente, Ezentis desarrolla una fuerte actividad en energía con clientes como Neoenergia (Celpe en Pernambuco, Coelba en Bahía, Elektro en Sao Paulo), con Light en Rio de Janeiro, con Eletropaulo en Sao Paulo, y Siemens/Cemig en Minas Gerais. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email