Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en una ute con telefónica

Ezentis modernizará la red WiFi de 13 aeropuertos españoles incluido El Altet

22/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, modernizará junto con Telefónica la red WiFi de 13 aeropuertos españoles gracias a la adjudicación de un contrato valorado en 11,5 millones de euros.

Los trabajos de la UTE compuesta por Telefónica y Ezentis comprenden realizar un estudio de cobertura de la red WiFi actual de los 13 aeropuertos, acometerá la renovación del equipamiento necesario para mejorar las redes WiFi existentes, así como la electrónica de red existente. Por otro lado, también se suministrará un sistema nuevo de autenticación de usuarios y un mapa de cobertura de la red WiFi actualizado.

Con esta modernización de la red, la conexión media a internet a través de la red WiFi de Aena pasará a una velocidad máxima de 15 Mbps por usuario. Para ello, se utilizará la última tecnología disponible en el mercado, para incrementar considerablemente la velocidad y la cobertura de acceso de los 220 millones de pasajeros que transitan por los aeropuertos españoles.

El tiempo previsto de los trabajos será de 9 meses, por lo que a partir del mes de noviembre los viajeros ya percibirán las mejoras en su conexión a internet a través de la red WiFi de AENA. El director general del Grupo Ezentis, Fernando González, asegura que “una vez más AENA ha confiado en Ezentis y Telefónica por la capacidad y calidad de despliegue de este tipo de soluciones que mejoran significativamente las comunicaciones Wireless en sus aeropuertos”.

Los aeropuertos beneficiados por esta modernización son: Adolfo Suarez Madrid Barajas, Almería, Federico Garcia Lorca Granada-Jaen, Jerez, Asturias, Severiano Ballesteros-Santander, Girona-Costa Brava, Sabadell, Reus, Valladolid, Badajoz, Murcia-San Javier y Alicante-Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email