X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se anota unas ganancias de 665.000 euros

Ezentis se sacude las pérdidas y vuelve a beneficios en el primer semestre

13/09/2018 - 

MADRID (EP). Grupo Ezentis ha entrado en beneficios en el primer semestre de este año con unas ganancias de 665.000 euros frente las pérdidas de 2,4 millones de euros que se anotó un año antes, a pesar del impacto negativo de algunas divisas, como el peso argentino y el real brasileño, según ha informado este jueves la compañía.

La firma ha destacado que ha logrado un "robusto" crecimiento en los primeros seis meses del año, que se refleja en un incremento del 5,6% en los ingresos, que ascendieron a 202 millones de euros (233,9 millones de euros, un 22,3% más, a tipos de cambio constantes). El beneficio operativo (Ebitda) se redujo un 10,9%, hasta 13,3 millones de euros, si bien a tipos constantes el crecimiento del Ebitda fue del 11,1%, lo que constata, según la compañía, la buena marcha de los negocios aislando el efecto cambiario.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 9,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 45,4% a tipos de cambio constantes. En cuanto a la deuda financiera neta, se redujo un 7%, desde 88,5 millones de euros hasta 82,1 millones. La generación de caja del negocio se sitúa en el 63% del Ebitda del semestre.

Cobertura de divisas

Ezentis cuenta con contratos de cobertura de divisas por 21,9 millones de euros, entre las que se encuentran el real brasileño y el peso argentino, con una inversión realizada de 1,3 millones de euros y un valor a 30 de junio de 1,9 millones de euros. 

La compañía encara una nueva etapa marcada por la adquisición a Ericsson, el pasado mes de febrero, de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico. Con esta adquisición, España se consolidará a partir del segundo semestre de 2018 como el principal mercado de Ezentis, que aportará más de 150 millones de euros en ingresos durante este año, equilibrando de este modo la cesta de divisas de la compañía y dando sostenibilidad a sus ingresos en moneda euro.

La consolidación proforma de la compra de EFF en estos seis meses habrían supuesto para Ezentis ingresos de 249,7 millones de euros (un 30,5% más) y un beneficio neto de 4,3 millones de euros. "La fortaleza de un crecimiento orgánico basado en una oferta integral de servicios de instalación, despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía, junto con la entrada en nuevos mercados, nos permiten alcanzar estas sólidas cifras que sin duda se mantendrán en el futuro", ha asegurado el presidente de Ezentis, Guillermo Fernández Vidal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email