X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsado por distrito 008

Façanapop convierte las intervenciones a fachadas en un concurso

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. La novena edición de Distrito 008, el Festival Urbano de Extramurs, propone una programación exclusivamente en calles y plazas del barrio. Seis espacios representativos (Plaza Rojas Clemente, al rededores de la Junta Municipal de Abastos, Plaza San Sebastián, PEM Plaza, Calle Pérez Escrich, Parque Horticultor Corset y la Plaza Santa María Micaela), acogerán los días 5, 6, 7, 12 y 13 de abril, danza, poesía música, teatro, debates y actividades para todas las edades. 

En este línea nace Façanapopla primera edición del concurso de intervenciones artísticas en fachadas y persianas en el barrio de Extramurs. Esta propuesta nace de la colaboración con Cervezas Alhambra y del compromiso que tiene la marca de fomentar el talento de los artistas locales y favorecer el contacto directo del público con las obras, además de contribuir con un premio de 500€ para el ganador del concurso. Pinturas La Pajarita también apoya la iniciativa proporcionando el material para los artistas.

Este martes 9 de abril, diez comercios del barrio, entre los que se encuentran La Bodega Valero, la escuela Black Bottom, la Pecera, Marcelino Pizza e Vino, el muro del Centre Profesional Dansa València, Lar Botànic, Granissat, 100% Pirata y el muro del Magazine Club, se transformarán en lienzos en blanco dispuestos a que 10 artistas conviertan Extramurs en una galería urbana abierta y participativa. 

Foto: DISTRITO 008

Esta propuesta tiene la intención de que en futuras ediciones la iniciativa se extienda y se unan a ella la gran cantidad de negocios con los que cuenta el barrio. Además, se pretende que Façanapop se convierta en una convocatoria regular para que artistas de distintas procedencias puedan mostrar su trabajo y darse a conocer.

València cuenta con grandes artistas urbanos y de muchos estilos, pero para esta ocasión, 10 artistas adaptaran sus creaciones a los muros del comercio de barrio. Irene Alajarín, FLUG, Alba Abellán, Sara Likegreen & Ansoru, Espinaca Explosiva, Alba Bla, Deith, Cristina Peris Grao y Eduardo Bermejo serán los primeros en participar en esta edición de Façanapop. 

Los artistas tienen hasta el viernes 12 de abril para terminar sus creaciones. El mismo viernes por la tarde, el jurado, compuesto por la artista, Nena Wapala arquitecta vinculada al barrio, Silvia Maiques Samarra y por Manuel Garrido, dibujante, crítico de arte y gestor cultural, dará su fallo. Pero no será hasta el sábado, durante la clausura del Festival cuando, de la mano de Cervezas Alhambra, se entregará el premio de 500€ al artista ganador. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email