X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

partner tecnológico GBM, una empresa del grupo IBM

FacePhi anuncia su entrada en beneficios tras la firma de los últimos contratos

La cotizada alicantina del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha comunicado unos ingresos por venta de licencias en el primer cuatrimestre del año de 1,32 millones de euros

9/05/2016 - 

VALENCIA (VP). La tecnológica FacePhi ha publicado a través de un Hecho Relevante al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), un avance de resultados al cierre de abril de 2016. Esta información remitida al Mercado indica unos ingresos por venta de licencias en el primer cuatrimestre del presente ejercicio que se sitúan en 1.321.000 euros, lo que se traduce en un crecimiento del 225% con respecto a los 407.000 euros facturados al cierre del año 2015, según indican los resultados auditados y presentados recientemente por la compañía.

Además del aumento considerable en la cifra de negocios, la compañía presenta a final de abril un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 819.000 euros, que hace prever que 2016 será un buen año para la firma alicantina y que le permitirá decir adiós a los números rojos en menos de dos años desde su salida a Bolsa. Según la compañía, el último contrato firmado en colaboración con su partner tecnológico GBM, una empresa del grupo IBM, permitirá la apertura de nuevos mercados como Guatemala, Panamá, Honduras y El Salvador.

Con todo, la empresa experta en tecnologías de reconocimiento facial presentó recientemente en el MWC (Mobile WorldCongress) celebrado en Barcelona su solución para banca móvil SELPHI. Un software que permite a los clientes de banca móvil acceder de forma fácil, rápida y segura a sus cuentas simplemente realizando un “selfie”. Con los últimos contratos firmados son ya siete las entidades financieras que ponen a disposición de sus clientes este nuevo e innovador sistema de acceso a través del móvil a sus cuentas.

Esta nueva solución, disponible en la actualidad, es capaz de analizar el parpadeo para evitar la suplantación de identidad por el uso de fotografías. FacePhi refuerza así su posición de liderazgo en el sector de biometria facial aplicada a soluciones móviles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email