Este nuevo contrato, el sexto, consolida a la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como líder en biometría facial para dispositivos móviles
VALENCIA (VP). La tecnológica FacePhi ha implementado con total éxito su software de reconocimiento facial en Banco del Pacífico de Ecuador. El acuerdo con la entidad ecuatoriana alcanza los próximos tres años y tiene como finalidad el uso de la biometría facial de la cotizada española en los distintos canales del banco para aumentar la seguridad de sus clientes.
Con este ya son seis las entidades financieras que han decidido aumentar la seguridad de sus clientes con la tecnología que ofrece la compañía alicantina, permitiendo así que ésta continúe con su estrategia de expansión y se convierta en líder global en lo que a biometría facial aplicada a banca se refiere.
A partir de hoy, los clientes de Banco del Pacífico pueden acceder a sus cuentas bancarias a través de dispositivos móviles con su cara. El banco se convierte así en la segunda entidad bancaria de Ecuador (la primera fue Banco Guayaquil) que pone a disposición de los usuarios la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi.
El sector de las fintech (tecnologías aplicadas al sector financiero) está en pleno auge y prueba de ello es que los clientes de Banco del Pacífico podrán acceder a sus posiciones financieras de forma rápida y segura mediante la realización de un selfie.
Los hitos de Banco del Pacífico han sido determinantes para alcanzar el prestigio por el que se le conoce hoy en día. En 1975 instala el primer sistema informático de la banca ecuatoriana, con una red de cinco terminales en línea. En 1979 se instala el primer cajero automático, Bancomático, en el país. Este fue el primero en línea, en toda América del Sur.
En 1992 introduce el Internet en Ecuador a través de Ecuanet. Con ello, provee acceso gratuito a universidades y escuelas politécnicas, fomentando la investigación. En 2004 comienza su despunte por revolucionar el mercado de hipotecas. Y por último, en 2015, incorpora el reconocimiento facial de FacePhi en su aplicación móvil.