ALICANTE. La cotizada alicantina Facephi, especializada en la biometría facial, inaugura este jueves su nueva sede, en el centro empresarial Panoramis Life & Business. La empresa que dirige Javier Mira anunció el traslado de sede hace algo más de un año, en abril de 2022, y en los últimos meses los trabajos para convertir en sus nuevas oficinas el exterior de la primera planta del centro han avanzado a marchas forzadas.
La firma ha comunicado al BME Growth, donde cotiza, que su nuevo domicilio social está fijado en Panoramis, en la avenida Perfecto Palacio de la Fuente del puerto, y tiene previsto llevar a cabo su próxima junta general ordinaria de accionistas, este mismo mes de junio, en dichas instalaciones. Así lo indica la empresa en una comunicación remitida a BME Growth el pasado 29 de mayo, tras el acuerdo al respecto del consejo de administración.
Así, el consejo de Facephi aprobó el traslado de domicilio social en su reunión del pasado 29 de mayo, lo que además ha motivado la nueva redacción del artículo 3 de sus estatutos sociales, donde se establece el domicilio de la mercantil. Asimismo, el consejo acordó convocar la junta general de accionistas en su nuevo domicilio social, el próximo 30 de junio a las 17 horas en primera convocatoria. El orden del día contempla someter a los accionistas la aprobación de las cuentas, la aplicación del resultado, la remuneración de los directivos y el nombramiento del auditor.
Recientemente, Facephi ha cerrado sendos acuerdos con empresas locales para licenciar su tecnología y abrir así mercado en Estados Unidos, con Orokii, y en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, con Qashio. Asimismo, en las últimas semanas la empresa ha cerrado un nuevo acuerdo de financiación con el fondo suizo Nice&Green, que inyectará hasta 20 millones de euros adicionales en la empresa a cambio de warrants, u obligaciones convertibles en acciones (el mismo mecanismo que en el anterior acuerdo).
El objetivo de este acuerdo es financiar la expansión internacional de la empresa y su entrada en nuevas verticales más allá de la biometría facial como sistema de autenticación para entidades financieras, que ya ha comenzado a explorar. En este contexto, y en paralelo a este acuerdo, Facephi comunicó también a BME Growth que ha encargado a GP Bullhound para encontrar un socio mayoritario que acelerara el crecimiento de la empresa.