GRUPO PLAZA

el próximo 28 de junio

Facephi dará entrada en su consejo al fondo suizo Nice & Green, su principal accionista

27/05/2024 - 

ALICANTE (EP). La tecnológica alicantina Facephi propondrá en la junta general de accionistas que celebrará el próximo 28 de junio la entrada en su consejo de administración del fondo suizo Nice & Green, el principal inversor de la compañía con una participación de alrededor del 16%, según la información remitida por la sociedad al BME Growth este lunes.

La propuesta que la compañía someterá al escrutinio de sus accionistas se produce pocos días después de que Fernando Orteso de Travesedo, que ejercía como vicepresidente del consejo de administración de Facephi desde julio de 2015, presentase su dimisión por "motivos personales", una renuncia que fue aceptada por el máximo órgano de decisión de la empresa.

En este contexto, cabe recordar que a mediados de este mes Facephi decidió finalizar la emisión de bonos convertibles con el respaldo de Nice & Green para garantizar una estructura de capital "más transparente".

"Con esta decisión protegemos al accionista minoritario, ya que veremos cómo el precio de la acción irá al alza en los próximos meses evitando más diluciones con la emisión de nuevos bonos", comentó entonces el consejero delegado y presidente de la tecnológica, Javier Mira.

En concreto, la asociación entre el fondo suizo y la tecnológica alicantina arrancó en 2019 con un acuerdo de inversión de cuatro millones de euros que se incrementaron hasta los 20 millones de euros en otro pacto posterior.

El orden del día de la junta de accionistas de Facephi también incluye el examen y aprobación de las cuentas de 2023 y la propuesta sobre la aplicación de los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio anterior.

También figura la aprobación de la remuneración a percibir por los cargos ejecutivos de la compañía y por los miembros del consejo de administración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas