GRUPO PLAZA

el ministerio de industria designa como "estratégica" su tecnología biométrica 

FacePhi podrá 'fichar' talento en cualquier país del mundo gracias a visados específicos

16/11/2021 - 

ALICANTE. La tecnología de verificación de identidad de la firma cotizada alicantina FacePhi pasa a considerarse “de carácter estratégico” gracias al informe favorable del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La entidad, a través de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones, reconoce así el importante papel “dentro del sector financiero-tecnológico (fintech)” de los desarrollos creados por la compañía, especialmente enfocados a la creación de sistemas de onboarding digital y reconocimiento facial individual. 

La obtención de esta concesión es especialmente relevante para la apuesta por el talento de la firma, que durante los próximos dos años podrá contratar a Profesionales Altamente Cualificados (PAC) de cualquier rincón del mundo, gracias a visados específicos vinculados a su trabajo y que permiten una autorización de residencia inmediata.  

“Este reconocimiento es importante para nosotros, tanto por la oportunidad que nos brinda para seguir incorporando profesionales de alta cualificación técnica a nuestro proyecto, como por el apoyo que supone a la innovación tecnológica impulsada desde las pymes”, destaca Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi. “La tecnología de verificación de identidad se está integrando cada vez más en nuestra vida diaria y va a jugar un papel fundamental en la transformación digital de empresas e instituciones; todo esto en un momento marcado por los nuevos hábitos digitales de la ciudadanía y la necesidad de dotar a las relaciones entre usuarios y entidades de mayor seguridad y transparencia. En este contexto, el respaldo de las administraciones públicas a tecnologías como las impulsadas por FacePhi es especialmente relevante”, afirma el directivo.  

En los últimos años, la incorporación de profesionales altamente cualificados ha marcado la dirección estratégica de FacePhi, con un aumento continuado de su plantilla y la consolidación de un modelo laboral híbrido, permitiendo el trabajo en remoto combinado con la presencialidad en las oficinas de la empresa, que ya se extiende al 70% de sus empleados. Solo en 2020, y pese al impacto de la crisis sanitaria, la firma duplicó su estructura hasta alcanzar un equipo de 60 profesionales, que durante 2021 ha seguido creciendo hasta superar las 150 personas en la actualidad. Los equipos de la firma están conformados en un 70% por puestos técnicos, principalmente ingenieros de distintas especialidades, que desempeñan su trabajo tanto de forma presencial en su sede de Alicante como a través de modelos flexibles o exclusivamente en remoto.  

“El crecimiento exponencial experimentado en los últimos años ha sido gracias a la implementación de una efectiva estrategia de incorporación de talento especializado, exigente y 100% comprometido. Estamos seguros de que con esta nueva designación a FacePhi como Empresa Estratégica, compañía donde la flexibilidad, diversidad y el aprendizaje colaborativo son pilares fundamentales del éxito, continuaremos incorporando talento cualificado que nos ayudará a seguir desarrollando nuestra hoja de ruta empresarial”, afirma Magdalena Beltrá, directora de Personal y Cultura Corporativa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email