GRUPO PLAZA

distribuidora exclusiva de IBM en la región

FacePhi se consolida en Latinoamérica a través de un acuerdo con la multinacional GBM

3/11/2021 - 

ALICANTE. FacePhi sigue consolidando su liderazgo en el sector de la verificación de identidad en América Latina. Tras entrar en 2021 en grandes firmas financieras como la invesstech argentina Inviu o el banco referente en microcréditos Mibanco, la tecnológica española refuerza su presencia en Centroamérica y el Caribe con una importante alianza con la multinacional GBM. 

El acuerdo alcanzado por ambas compañías convertirá a GBM en proveedor e integrador de las tecnologías de onboarding digital y reconocimiento facial, desarrollos insignia de la tecnológica para la verificación de identidad de usuarios. De esta manera, la multinacional latinoamericana, especializada en implantaciones y asesoría tecnológica, pasará a ser un partner clave para impulsar el uso de la tecnología de FacePhi en los países donde cuenta con presencia: Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. 

“Esta alianza nos permite apoyar a las empresas en la verificación de la identidad de sus clientes, por medio de canales digitales, simplificando los procesos de transformación y digitalización de negocios, ofreciéndoles tecnologías a través de modelos de consumo API y pago por uso, lo cual acelera el tiempo de llegada al mercado de nuevos productos y servicios en todas las industrias” dijo Marcial Suárez, Gerente General de la unidad de software de GBM. 

“Trabajar junto a GBM es hacerlo con una compañía que ha tenido un importante papel en la modernización tecnológica de Centroamérica y el Caribe, impulsando tanto la evolución de muchas empresas como el avance técnico de las administraciones públicas de la región. Una parte fundamental para la expansión de la tecnología de verificación de identidad es su adecuada integración, un punto que GBM nos garantiza, junto a una mayor presencia en distintos países de Centroamérica y el Caribe”, afirma Jorge Sanz, CRO de FacePhi. 

Sobre GBM

GBM es una compañía líder en Centroamérica y el Caribe en servicios de tecnología de la información, integración y consultoría tecnológica. La compañía, fundada en 1991, es distribuidora exclusiva de IBM en la región, así como representante oficial de marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, Microsoft, Red Hat, SAP, VMware, entre otras.   

Sobre FacePhi

FacePhi es la empresa española líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas. Con sede en Alicante y una proyección global, la compañía tiene presencia en más de 25 países, ha realizado más de un billón de autenticaciones, 36 millones de onboarding digitales y cuenta con una fuerte implantación en el sector bancario. El impulso de la biometría para mejorar la experiencia de clientes y el respeto al derecho a la privacidad de los datos de los particulares son la seña distintiva de la firma. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme