VALÈNCIA (EP). Más de un centenar de miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València están organizando las labores de recogida de material escolar para los centros afectados por la Dana, en coordinación con el vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable.
Las principales necesidades son lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, lápices de colores, ceras, mochilas, estuches, libretas, juegos educativos para el aula, material de psicomotricidad, cuentos, pegamento, tijeras, gomets y plastilina.
Se trata de una iniciativa del equipo decanal que dirige Ana María Botella y que gestionan los vicedecanos de cooperación y participación, Maria Alcantud y Miquel Oltra respectivamente, y que ha estado motivada por las reiteradas peticiones del estudiantado de llevar a cabo una acción de estas características.
La respuesta por parte del centro "ha sobrepasado todas las previsiones, y del 11 al 15 de noviembre se espera terminar todo el material, que llegará a los centros próximamente", celebran los impulsores de la acción solidaria.
La recogida se llevará a cabo del lunes 11 al viernes 15, en el hall de la facultad en horario de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas.