VALÈNCIA. Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, es uno de los patrocinadores principales de Fair Saturday 2017, que celebrará 13 eventos culturales y solidarios en la Comunidad Valenciana.
Durante el sábado 25 de noviembre se han organizado más de 300 eventos en toda España (obras de teatro, exposiciones de fotografía, talleres de pintura, etc) con el objetivo de apoyar a la cultura y dotar de visibilidad a organizaciones sin ánimo de lucro para darse a conocer entre los asistentes. En la Comunidad Valenciana, concretamente, se celebrarán 13 eventos en ciudades como Valencia, Alicante, Castellón de la Plana y Xàtiva, como se puede ver en este enlace.
Gran parte de la recaudación de los eventos culturales se destinará a organizaciones valencianas sin ánimo de lucro. Tres de estas organizaciones valencianas forman parte del proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la iniciativa solidaria de Banco Mediolanum que apoya a asociaciones y fundaciones con implicación directa en proyectos solidarios a nivel local. De este modo, el proyecto acerca a los clientes de la entidad a organizaciones que trabajan en sus barrios, en sus ciudades o en sus municipios.
El Consejero Delegado de la entidad, Vittorio Colussi, asegura que “uno de los motivos por los cuales somos uno de los patrocinadores principales de esta iniciativa cultural y solidaria es para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana y de toda España. Los valores del Fair Saturday son intrínsecos a los de nuestra marca y encajan a la perfección con nuestra filosofía, basada en estar al lado del cliente. En Banco Mediolanum tenemos muy presentes valores como la cultura y la solidaridad, y así queremos demostrarlo sumándonos a este movimiento”.
En esta tercera edición del Fair Saturday, que se celebra anualmente tras el Black Friday el último sábado de noviembre, se esperan superar las cifras conseguidas en 2016. El pasado año se organizaron 354 eventos en 66 ciudades de todo el mundo, en los que participaron 7.500 artistas y 163 ONG, y tuvieron 103.000 asistentes.