GRUPO PLAZA

panorama flamenco

Falete o Paula Rodríguez, entre los grandes nombres del flamenco que pasarán por el Talia

3/03/2022 - 

VALÈNCIA. Olympia Metropolitana y Mestizarte Events presentan la nueva programación del ciclo Panorama Flamenco en los teatros Talia y Olympia acogiendo artistas de primer nivel y espectáculos de cante, baile y música.

La nueva programación del tradicional ciclo flamenco dará comienzo el próximo 29 de marzo con el guitarrista sevillano nominado al Grammy Latino 2021 como Mejor Álbum Flamenco, Rafael Riqueni. Esta primera cita tendrá lugar en el Teatre Talia, donde el artista dará la bienvenida a la nueva programación presentando su nuevo disco, Herencia

El 26 de abril el bailaor Jesús Aguilera nos presentará sobre las tablas del Talia su trabajo más íntimo hasta el momento, Sonío. El bailaor estará acompañado por el virtuoso de la guitarra flamenca Juan de Pilar y nos mostrará un trabajo que es considerado todo un trance para la intimidad, las pasiones, las nostalgias y las alegrías.  

Con el objetivo de lograr que el flamenco más puro se transmita entre las teclas blancas y negras del piano, el 24 de mayo llega Juan Cortés con su segundo trabajo. Después de su exitoso y aclamado disco Jurepén, el pianista flamenco presentará en el Talia Vida; "música flamenca que es todo un soplo de vida y esperanzas buscando matices para un nuevo flamenco que surge desde el piano de cola".  

El 21 de junio, la magia de la música de Jorge Pardo se subirá a las tablas del Talia. Habla sobre la historia de los gitanos, de los negros esclavizados, de la India,  de África y de la especie en sí. Y lo hará en formato trío junto al talento de Paco Soto a la guitarra flamenca y Sergio Martínez a la percusión. 

Otra de las citas flamencas del mes de junio tendrá lugar en el Teatro Olympia, escenario de grandes nombres del flamenco en temporadas pasadas. Las míticas tablas del teatro acogerán, tras su exitosa visita el pasado mes de diciembre, a una de las voces más fascinantes de nuestra música, Falete. Un concierto íntimo que se celebrará el día 28 de junio bajo el título de Desnudando el ama

Como broche final, el 12 de julio la bailaora flamenca Paula Rodríguez visitará el Teatre Talia con un espectáculo íntimo junto al cante de José del Calli y la percusión de Luky Losada. Un espectáculo donde la joven bailaora galardonada con el Premio Desplante Femenino del Festival del Cante de las Minas a Mejor Bailaora 2021 pone al mantón flamenco como protagonista. 

Las entradas de los espectáculos de Panorama Flamenco se pueden adquirir en la página web del Teatre Talia y del Teatro Olympia o en las taquillas de los teatros. Y está disponible también el Abono Flamenco Talia+ para los amantes del flamenco que quieran disfrutar de varios espectáculos de la temporada a un precio reducido.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme