VALÈNCIA (EFE). Feria Valencia acogerá en los próximos días unos 60 monumentos falleros que se encuentran en naves alquiladas, talleres o casales falleros, y permanecerán en este espacio por tiempo indefinido, después de la suspensión definitiva de las Fallas de 2020.
Estos monumentos, algunos de los cuales han empezado a llegar a Feria València este martes, se sumarán a los 27 que se llevaron a este espacio en marzo, tras la decisión inicial de aplazar las Fallas de este año al mes de julio, han informado a EFE fuentes municipales.
Se trata de unos 60 monumentos de 21 artistas diferentes, los que más urge trasladar ya que las comisiones falleras o los artistas están asumiendo una serie de gastos por mantener estas fallas en naves o locales, muchas veces, alquilados para ello.
El traslado se realizará con la empresa pública Tragsa, igual que se hizo en marzo cuando se llevaron a estas instalaciones las figuras y ninots que ya estaban en la calle preparadas para su plantà cuando se decretó el estado de alarma.
Desde Feria València, han indicado a EFE que los monumentos están ocupando el almacén que hay debajo del pabellón 4, y si hiciera falta está también disponible el almacén del 3, que juntos sumarían un total de 22.000 metros cuadrados.
Sobre el tiempo que pueden estar las fallas o "ninots" en estas instalaciones, desde Feria València han asegurado que, en principio, no hay prisa por sacarlas de allí.
Además de fallas trasladadas a Feria València, en marzo se llevaron también otros 20 monumentos a la Marina y 25 más quedaron almacenados en los talleres de los artistas falleros.