Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

Fallece por covid Ramón López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela

15/03/2021 - 

ORIHUELA. El concejal de Educación, Playas y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Orihuela, Ramón López, ha fallecido a primera hora de la tarde de este lunes a causa de la covid-19. La confirmación ha llegado a través de las redes sociales por parte de su compañero y portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno en Orihuela, José Aix. López fue ingresado a principios de febrero en el Hospital Vega Baja, un día después de que le confirmaran que era positivo en covid-19 el 6 de febrero.

Unos días después lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) donde tuvo que ser entubado dada la gravedad. Con el paso de los días y al no presentar mejoría, sus competencias como concejal se delegaron en dos de sus compañeros el 18 de febrero. José Aix, edil de Urbanismo, asumió Educación y Seguridad, y Luisa Boné, edil de Personal y Recursos Humanos, añadió Playas.

Dado que su estado no evolucionaba, López, de 59 años, fue trasladado hace unas semanas al Hospital de Elche, donde ha fallecido después de estas más de un mes ingresado (entre los dos centros hospitalarios) en la UCI.

Ramón López llegó a la política institucional de la mano de Ciudadanos en las elecciones de 2019 y con el acuerdo de formar equipo de gobierno con el PP, fue designado como concejal de Educación, Seguridad y Playas. Durante 13 años fue el presidente de la FAPA Gabriel Miró, puesto que cedió para adentrarse en la política institucional. 

Este miércoles, la iglesia de la pedanía oriolana de su Hurchillo "capital" -como solía bromear- acogerá una misa a las once horas. El alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, está ultimando la firma de un decreto con el que establecer tres días de luto oficial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas