X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DOCUMENTALISTA

Fallece el cineasta Ángel Loza

4/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Rototom Sunsplash llora la muerte del cineasta Ángel Loza, autor del documental Wake Up! ¿Qué harías para cambiar el mundo?, rodado por el director en la edición 2011 del festival internacional reggae de Benicàssim.

"El proyecto Rototom Sunsplash es de quienes ayudan a construirlo, a alimentarlo y darle vida, y Loza está sin dudarlo en ese equipo. También su energía, su coraje y bondad, su entusiasmo eterno. De todo ello nos hemos empapado y aprendido. Desde el festival lloramos su marcha", han apuntado desde la organización en un comunicado tras conocerse que el director, nacido en Barcelona aunque muy unido a Castellón desde su infancia, ha fallecido este jueves en Madrid.

Ganador del Premio Goya a la Mejor Película de Cortometraje Documental en 2009 por Héroes, no hacen falta alas para volar, con más de 30 galardones a sus espaldas, es también el autor de Wake Up! ¿Qué harías para cambiar el mundo?, estrenado a nivel mundial en la Reggae University en 2017.

El film, finalista en cuatro festivales y seleccionado en una docena de certámenes de cine internacionales, desde Pakistán a Rumanía o México, traslada al espectador hasta la edición de 2011 del Rototom Sunsplash para plantear la pregunta que da forma al título a distintas personalidades relacionadas con el mundo del reggae.

Entre ellas, Ky-Mani Marley, Rita Marley, Stephen Marley, Leo Bassi, Vandana Shiva, Ziggy Marley, Shirin Ebadi, el director del Rototom Filippo Giunta y el público, que lanzan un mensaje compartido sobre cómo poder cambiar el mundo, sobre cómo despertar.

"Precisamente despertar conciencias, pero también ilusión y alegría, es uno de esos dones por los que recordaremos a Ángel Loza. Un narrador de historias hecho así mismo desde esas primeras miradas lanzadas a través de su Súper 8. Hasta siempre amigo. Feliz viaje", concluye el texto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email