GRUPO PLAZA

Fallece el compositor valenciano David Antolín

29/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El compositor valenciano David Antolín ha fallecido este viernes, según ha indicado el Palau de la Música de València a través de sus redes sociales.

El Palau de la Música y la Orquesta de València se han mostrado sus condolencias por la pérdida del compositor valenciano.

En este sentido, desde el auditorio han lamentado la "triste noticia" de la muerte de uno de los seis compositores que seleccionó el compositor residente del Palau de la Música y la Orquesta de València Francisco Coll para los 'Encuentros de Composición con Francisco Coll'.

De hecho, en las redes sociales del auditorio se ha incluido un texto del propio Coll: "Tuve la suerte de conocer a David Antolín durante los 'Encuentros de Composición' que organizaba la Orquesta de València en el Palau de la Música", ha recordado.

"Desde el principio me cautivó su humildad y honestidad artística. David era una persona amable y un gran compañero, siempre atento y dispuesto a ayudar. Bajo mi tutela, compuso 'O Turbera', una obertura para orquesta sinfónica que ensayamos y trabajamos junto con la Orquesta de València. Tanto la Orquesta como sus compañeros compositores disfrutamos de su música y de su compañía. Descansa en paz, querido David", ha escrito Coll.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme