GRUPO PLAZA

EL MÚSICO debutó en el Palau de la Música EN 1987

Fallece el director de orquesta Jesús López Cobos a los 78 años

2/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La presidenta del Palau de la Música de València, Glòria Tello, el director del recinto, Vicent Ros, y los y profesores de la Orquesta de València han lamentado la muerte del director Jesús López Cobos y la pérdida "de un gran músico de reconocida trayectoria internacional, que dirigió en cinco ocasiones en este auditorio", tres de ellas al frente de la formación valenciana".

López Cobos debutó en el Palau de la Música el 17 de mayo de 1987, dirigiendo a la Orquesta Nacional de España con la Sifonía nº 47 Júpiter de Mozart y la Sinfonía nº 7 de Anton Bruckner. La segunda visita fue en 1996 con la Orchestre de Chambre de Laussanne y la soprano Mª José Montiel.

Las siguientes visitas fueron para dirigir a la Orquesta de València: en 1997 con el violonchelista Janos Starker, en 2012 dirigiendo la Sinfonía Del nuevo mundo de Antonin Dvorák y la última en 2014, en la temporada de Primavera con la violinista Arabella Steinbacher, y un programa formado por obras de Johannes Brahms y Wolfgang Amadeus Mozart. También dirigió una vez a la formación sinfónica valenciana en la ciudad de Murcia, con el mismo programa que en la visita al Palau de 1997.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email