GRUPO PLAZA

Fallece el expresidente del PNV Xabier Arzalluz

Foto: MARKEL OLANO/EP
28/02/2019 - 

BILBAO (EP). El expresidente del PNV Xabier Arzalluz, que dirigió el partido entre 1980 y 2004, ha fallecido, a los 86 años de edad, según informa este jueves el Partido Nacionalista Vasco en sus redes sociales.

"Nos deja una persona, un jeltzale y un abertzale ejemplar", ha indicado el PNV, que ha lamentado que es "un día de máxima tristeza para su familia, sus amigos y sus compañeros en EAJ-PNV, a quienes acompañamos en el dolor".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su pesar por el fallecimiento del expresidente del PNV Xabier Arzalluz, al que ha definido como "guía de la construcción nacional y social de Euskadi durante la transición y la democracia".

Urkullu, a través de un mensaje publicado en las redes sociales, ha definido a Arzalluz como "una gran persona" y como un "trabajador militante siempre en defensa de Euskadi".

El lehendakari ha subrayado que el expresidente del PNV fue "una mente brillante", y que se caracterizó por "una personalidad arrolladora y una entrega absoluta a favor de la causa del Pueblo vasco".

"Arzalluz --ha añadido-- fue un abertzale, militante y dirigente ejemplar para toda una generación". "Nos ha legado su pasión por Euskadi y su constancia en la construcción nacional y social de nuestro país", ha subrayado.

El lehendakari, que ha mostrado su solidaridad a los familiares y allegados de Arzalluz, así como a todos los 'jeltzales', ha señalado que el expresidente del PNV fue el "guía de la construcción nacional y social de Euskadi durante la transición y la democracia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme