GRUPO PLAZA

a los 76 años

Fallece el periodista Ángel Casas

1/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP/CP). El periodista y presentador Àngel Casas ha fallecido la madrugada de este sábado a los 76 años, han informado fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a Europa Press. Casas (Barcelona, 1946) empezó su carrera como periodista musical, presentó los históricos programas 'Musical Express' (TVE) y 'Àngel Casas Show' y dirigió Betevé. Recibió dos premios Ondas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recordado al periodista y presentador Àngel Casas, fallecido a los 76 años este sábado, como un "maestro de periodistas". En un tuit recogido por Europa Press, le ha reivindicado como un comunicador mordaz e innovador que "deja una huella imborrable dentro y fuera de la pequeña pantalla". Ha dicho estar "conmovido" por su muerte y ha trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros de profesión de Casas, ganador de dos premios Ondas y LA Creu de Sant Jordi de la Generalitat.



También desde RTVE han querido despedirse del presentador a través de Twitter, mostrando un pequeño vídeo homenaje en el que repasan su trayectoria en el programa Musical Expres: "Ha fallecido nuestro compañero Ángel Casas, que tantos trabajos nos deja en estas estanterías de tu Archivo RTV. Un gran periodista que acercó la mejor música a toda una generación a través de 'Músical Expres'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme