GRUPO PLAZA

establecido en Gandia desde los 70

Fallece el pintor Santiago Royo Segura

19/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El pintor Santiago Royo Segura ha fallecido en la localidad valenciana de Benirredrà después de una larga enfermedad, según ha informado el Ayuntamiento de Gandia, ciudad donde fijó su residencia en los años setenta.

Nacido en Manises, desde muy pequeño demostró su interés por el arte. Se formó como Perito en la Escuela de cerámica de su pueblo y posteriormente amplió sus conocimientos en la Escuela de Artes y Oficios de València y en varios centros especializados.

Profesionalmente, se dedicó, en sus inicios, a la publicidad en importantes agencias de València y después de vivir largas temporadas por toda Europa y Canadá, donde hizo de su pasión por la pintura su oficio de por vida, recaló a final de los años 70 en Gandia, ciudad que consideró su casa y donde pudo desarrollar toda su creatividad artística.

Especializado en el retrato -"era un maestro en acuarela y el gouash", recalcan desde el consistorio- realizó numerosas obras que, siempre partiendo de lo natural, recreaba con un toque personal dotándolas de elementos oníricos e imaginarios para destacar la personalidad del sujeto.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha lamentado la pérdida de este artista "tan estimado en la ciudad, sobre todo por los centenares de alumnos que a lo largo de los años han tenido la suerte de aprender de este maestro del arte sencillo y humilde".

En la faceta docente, Santi Royo destacó como monitor de la Universidad Popular de Gandia a la cual estuvo ligado durante más de veinte años. El año 2018 recibió el premio Amigo de la UPG de manos de la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y del Director de la institución, Lluís Romero, "como muestra del aprecio que la ciudad y el centro le tenían", ha recordado el regidor de Cultura, Nahuel González.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email