GRUPO PLAZA

autor de  'Material de Amor'

Fallece el poeta aragonés Ángel Guinda

30/01/2022 - 

ZARAGOZA (EP). El poeta aragonés Ángel Guinda ha fallecido a los 73 años, en Madrid. Coautor de la letra del Himno de Aragón y Premio de las Artes Aragonesas en 2010, en reconocimiento a su trayectoria de creación literaria, compaginó con la escritura su trabajo de profesor de Lengua y Literatura Española. Además, durante su trayectoria también hizo de traductor y publicó artículos sobre arte y literatura en diversos periódicos y revistas de tirada nacional, según se explica en la biografía de su página web.

El mundo de la política y la cultura ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales por esta pérdida. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado en su cuenta de Twitter que su vecino de las Cinco Villas --provenía de Uncastillo-- ha sido "un grandísimo poeta y excelente persona". Además, el dirigente regional ha dado el pésame a sus familiares, "a sus primos amigos míos" y al mundo aragonés de las letras en general.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado que Guinda fue un hombre que "siempre buscó la luz del mundo" y ha publicado los versos de su poema 'Morir'. Del ámbito de la cultura, la actriz zaragozana Itziar Miranda ha compartido el mismo poema que Alegría y ha significado que el literato fue "generoso, cariñoso y un poeta estupendo". Por su parte, el actor Jorge Usón ha escrito que "no enmudeceremos, nos queda tu obra que ya es de todos" y ha tomado unos versos de 'Material de Amor': "Saber que estás conmigo sin dejar de estar en ti. Hay amor sin presencia. Quererte como te quiere la vida: dejándote vivir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme