GRUPO PLAZA

ejerció como primera munícipe entre 2003 y 2015

Fallece Consuelo Sanz, exalcaldesa de Les Alqueries y exdiputada provincial del PSPV 

16/04/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La exalcaldesa de Les Alqueries y exdiputada provincial del PSPV-PSOE Consuelo Sanz ha fallecido. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, ha informado el consistorio en un comunicado.

Sanz fue la primera alcaldesa de les Alqueries, en concreto entre los años 2003 y 2015. Una vez ha trascendido su fallecimiento, la actual primer edil, Esther Lara, mediante un decreto, ha ordenado suspender todos los actos oficiales durante tres días y, en nombre de la corporación municipal, ha mostrado las "condolencias, dolor y cariño" del municipio a los familiares y amigos de Consuelo.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, ha trasladado, en nombre de la ejecutiva provincial, sus condolencias por la muerte de Consuelo Sanz, al tiempo que ha destacado su "valor humano, entrega y contribución para hacer de Alquerías del Niño Perdido un pueblo mejor, tanto desde las instituciones como desde el tejido asociativo y festivo local". "Su legado será imborrable", ha añadido.

Falomir ha enviado un abrazo a familiares y amistades en nombre de los socialistas de la provincia.

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, también ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. "Lamento profundamente la pérdida de Consuelo Sanz, quien fuera la primera alcaldesa de Les Alqueries y diputada provincial del PSPV.PSOE. Su legado es la transformación en positivo del pueblo que tanto la estimaba. Gracias por toda una vida dedicada al servicio público. Descanse en paz".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme