GRUPO PLAZA

con 84 años, padecía un cáncer

Fallece Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante entre 2006 y 2012

8/03/2021 - 

ALICANTE (EFE). El obispo de Orihuela-Alicante entre 2006 y 2012 Rafael Palmero Ramos ha fallecido la pasada noche a los 84 años en la casa sacerdotal de la ciudad alicantina a causa de un cáncer, han informado a Efe fuentes eclesiásticas.

Palmero Ramos también ha sido obispo auxiliar de Toledo (1987-1996) y obispo titular de su tierra natal, Palencia, de 1996 a 2006, año en que tomó posesión de la Diócesis de Orihuela-Alicante en sustitución de Victorio Oliver Domingo, que dejó el cargo por razones de edad.

Nacido en la localidad zamorana de Morales del Rey el 27 de julio de 1936, y cursó estudios de Humanidades y de Teología en el seminario conciliar de Astorga (León) que posteriormente completó en Roma dentro de las universidades pontificias Gregoriana y Santo Tomás de Aquino.

Fue ordenado sacerdote en Astorga el 13 de septiembre de 1959, en cuya diócesis desempeñó su ministerio hasta que en 1972, de la mano del cardenal Marcelo González, fue destinado a la archidiócesis de Toledo donde, en sucesivas etapas, fue profesor del seminario mayor, vicario y arcediano.

En 1987 fue designado obispo auxiliar de Toledo, cargo que desempeñó hasta 1996 en que fue nombrado obispo de Palencia dentro de una etapa en la que fue presidente de la Fundación Las Edades del Hombre y mostró una especial preocupación por la situación del patrimonio histórico y artístico de la Iglesia.

Después de diez años, monseñor Palmero fue enviado a la diócesis de Orihuela-Alicante que dirigió hasta su renuncia en 2012. Un año antes el papa Benedicto XVI le nombró miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme