GRUPO PLAZA

luto en el clúster cerámico castellonense por la pérdida de una figura clave en el sector

Fallece el fundador del grupo Torrecid, Federico Michavila Pallarés

10/02/2022 - 

CASTELLÓ. El fundador del grupo industrial Torrecid, Federico Michavila Pallarés, ha fallecido este jueves a la edad de 97 años. El empresario nacido en l'Alcora, localidad que está de luto y de la que era hijo predilecto, fundó una pequeña empresa familiar, Torrecid, que gracias a su buen hacer y también a la visión de negocio de sus hijos se ha convertido en una gran multinacional, líder mundial en el sector. 

La firma castellonense es hoy en día una referencia en el segmento de las fritas y esmaltes y cuenta con múltiples delegaciones a lo largo y ancho del mundo y  ello se debe en buena parte al tesón de su fundador. 

Su trabajo diario por el sector cerámico le llevó a presidir la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) durante varios años. Además, su quehacer le valió el premio Príncipe Felipe de Excelencia Empresarial.

Todo ello lo logró Federico Michavila tras una trayectoria militar excelsa. Como Teniente General se le concedió el estatus de Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, cargo que ostentó desde el 31 de octubre de 1986 al 23 de mayo de 1990. 

Todo aquel que lo conocía destaca de él su sentido del deber, trabajo y dedicación, así como su voluntad de ayudar a los demás, su compañerismo y lealtad. Son estos valores que siempre le han acompañado, que han conformado su personalidad a lo largo de toda su existencia y le llevaron a alcanzar tanto el éxito personal como el profesional.

El entierro de Federico Michavila se celebrará este viernes, 11 de febrero, a las 18.00 horas en la Concatedral de Santa María de Castelló. Antes se le velará en el Tanatorio de la Magdalena. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme