CASTELLÓ (EP). El secretario general provincial del PSPV en Castellón, Samuel Falomir, ha asegurado este lunes que aunque su "preferencia" es que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, sea la próxima secretaria general del PSPV, respeta al "máximo" a todos los militantes para que cada uno vote "lo que crea que es mejor para el partido".
Falomir se ha pronunciado ante los medios tras el acto de toma de posesión del cargo de la nueva subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, al ser preguntado al respecto.
"Pienso que es el momento del feminismo, de Diana Morant, de tener una líder que también hable siempre en valenciano y, por tanto, manifiesto mi sintonía y prefencia en que sea Diana Morant, pero, como secretario general provincial de Castellón, respeto máximo a todos los compañeros y que cada uno vote lo que crea que es mejor para el partido porque la militancia no se equivocará y escogerá lo mejor para la Comunitat Valenciana", ha dicho.
Respecto a que se vayan a presentar varias candidaturas, ha subrayado que hubieran podido ir todos en una misma candidatura, "pero siempre y cuando se hubiera llegado a ese acuerdo natural", puesto que no veía que en ningún momento "se tuviera que forzar absolutamente nada porque eso hubiera sido un error, pues en uno o dos años o incluso después de las propias elecciones hubiéramos podido estar en la misma situación porque se hubiera cerrado una renovación en falso, y eso es lo peor que le hubiera podido pasar al partido".
Falomir ha recordado que hay que hacer una recogida de avales "y ahí se verá también el apoyo que cada uno tiene, y de ahí hasta las primarias se puede llegar a acuerdos". "Si se llega a un acuerdo, perfecto, y si no, pues exigiremos nuestro derecho como militantes para poder decidir todos", ha concluido.