GRUPO PLAZA

El nuevo secretario general del PSOE en Castellón se marca sus primeros retos

Falomir (PSPV) apuesta por un equipo en el que estén representadas las dos candidaturas

17/01/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). El nuevo secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Samuel Falomir, se marca como uno de los principales retos consensuar un equipo en el que estén representadas las dos candidaturas que se presentaron a las primarias con el objetivo de que haya un único proyecto "que ilusione a la militancia para conseguir un partido más fuerte".

El alcalde de l'Alcora tomó el relevo del diputado autonómico Ernest Blanch al frente del partido este domingo tras vencer en las elecciones primarias con el 52,3 por ciento -886 votos- por el 46,81% -793 votos- de Blanch.

Falomir ha destacado la necesidad de diseñar un plan estratégico a nivel electoral para poder mejorar los resultados de 2019 en la provincia y estar en el gobierno en los lugares donde los socialistas están en la oposición.

Además, ha apostado por crear un plan de comunicación que mejore la misma entre la militancia y con la ciudadanía. En este sentido, ha destacado que muchas veces no se visibiliza lo suficiente el trabajo que se realiza desde los pueblos.

Falomir también cree necesario conseguir la coordinación entre las diversas comarcas e incidir en la formación, tanto de los militantes como de los cargos públicos. Por otra parte, ha señalado la importancia del municipalismo y, en este sentido, ha explicado la necesidad de apoyar y ayudar a los concejales y portovoces de cada municipio. "Si ganamos las elecciones municipales, es más fácil ganar luego las autonómicas", ha añadido.

En cuanto a su antecesor en el cargo, Ernest Blanch, Falomir ha asegurado que este ha realizado un "buen trabajo" al frente del partido, aunque considera que la formación necesitaba un revulsivo para mejorar los resultados electorales en 2023.

Al respecto, el secretario general del PSPV-PSOE en Castellón ha indicado que "la unidad no existía y había cierta relajación, pensando que iban a ir bien las elecciones, y hay que tener en cuenta que, aunque el partido obtenga los mismos resultados que en 2019, no se garantiza la Diputación".

En este aspecto, ha manifestado que si el Partido Popular experimentase una subida, el PSPV-PSOE podría perder algún diputado y, por tanto, la Diputación. "Tenemos que trabajar y contar con todo el mundo a partir de ahora, pues somos el mismo proyecto", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email