Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Un falso caso de coronavirus desata las alarmas en la Vall d'Uixó

24/02/2020 - 

CASTELLÓ. Noche agitada la que se ha vivido en la Vall d'Uixó... y en las redes sociales. Un posible caso de coronavirus, que posteriormente ha sido descartado, ha alzado la alarma en la localidad de la Plana Baixa. 

El paciente, que había motivado que el centro de salud de la Vall d'Uixó entrase en cuarentena al activarse el protocolo de la Conselleria para estos casos, ha sido posteriormente trasladado al Hospital de la Plana. Y allí los facultativos han descartado que sufra esta enfermedad debido a que no cumple "los criterios epidemiológicos", señalan fuentes oficiales del Departament de Salut de la Plana. 

Según señalan desde el departamento, el paciente estuvo Italia "hace más de un mes", por lo que no cumple los requisitos que determinan estar sufriendo coronavirus. 

Los facultativos sanitarios, preparados

Fuentes sanitarias especifican que desde hace varias semanas el Hospital General de Castellón tiene todo el material preparado para responder ante un posible caso de coronavirus. Asimismo, la Conselleria tiene activado el protocolo de Salud Pública, el mismo del Ministerio, que este mismo lunes ha sido actualizado.

Tras el caso, el Ayuntamiento de la Vall ha pedido tranquilidad.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email