VALÈNCIA (VP). Familia Martínez, referente en la industria alimentaria, ha anunciado el nombramiento de Raúl Martín Calvo como nuevo CEO, el cual se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2025. Este movimiento queda enmarcado en su plan estratégico, iniciado en 2020 con la creación de la nueva estructura corporativa y de la marca "Familia Martínez", que agrupa a todas sus empresas bajo un mismo paraguas. Con este nombramiento, Familia Martínez refuerza su compromiso de mejorar el día a día de las personas a través de la alimentación.
Desde su incorporación hace más de ocho años, Raúl Martín Calvo ha desempeñado un papel clave en la transformación de Familia Martínez, ocupando en los últimos dos años la posición de director general corporativo. Además, Raúl Martín es también CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, el ecosistema de referencia en innovación alimentaria, posición que seguirá compatibilizando con su nuevo rol.
Raúl Martín se unió a Familia Martínez en 2016, desempeñando puestos de responsabilidad en diversas áreas de la organización, incluyendo Sistemas, Personas y Producción. Su trayectoria profesional siempre ha estado enfocada en la dirección de proyectos empresariales con énfasis en la innovación, las inversiones y la creación de compañías de valor.
Licenciado en Informática por la Universitat Politècnica de València (UPV), ha cursado también el programa 15X15 en EDEM y un posgrado PDG por IESE. Al mismo tiempo, fue fundador y presidente de la Asociación Valencia Startup hasta 2019 y ocupó la dirección de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana. Anteriormente, también lideró el programa Telefónica OpenFuture ScaleUp y cuenta con una sólida trayectoria como emprendedor.
Este movimiento se enmarca en el plan estratégico de Familia Martínez, basado en un crecimiento sostenible y la innovación de valor. Para ello, y tal y como se anunció hace unos meses, han invertido más de 125 millones de euros en los últimos cuatro años y planean destinar otros 150 millones hasta 2026 para impulsar su plan de crecimiento. Estas inversiones incluyen la creación de un nuevo centro logístico, la ampliación de sus instalaciones de producción y la actualización de formatos de productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores.
Con este nombramiento Familia Martínez continúa con su estrategia de refuerzo de sus perfiles clave, manteniendo la cultura y los valores de empresa familiar que le han acompañado durante más de cincuenta años, asegurando la continuidad del legado empresarial.