Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Familiares se concentran ante una comisaría en apoyo a los detenidos en las protestas por Hasél en València

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Familiares, amigos y simpatizantes se han concentrado este viernes frente a la comisaría de la calle Zapadores de València para mostrar su apoyo a las nueve personas detenidas durante la protesta del jueves en València a favor del rapero Pablo Hasél.

En torno a las 12.30 horas del mediodía, un grupo de personas convocadas a través de las redes sociales se ha congregado frente a las dependencias policiales donde permanecen las personas arrestadas. Entre los participantes se encontraban familiares y amigos de los detenidos.

Al cabo de unos minutos, la madre de una de los arrestados se ha dirigido a los asistentes para pedir que se marcharan y expresar la gratitud de los detenidos: "Están bien, los abogados dicen que están bien. Realmente os lo agradecen, saben que estamos aquí, os pedimos las familias y ellos que nos vayamos cada uno a nuestra casa y descansemos. Serenidad porque esto es largo, está claro que esto hoy no se acaba pero lo que sí se acaba es estar aquí en estos momentos".

La mujer ha explicado su esperanza de que, después de que pasen a disposición judicial, "quedarán absolutamente libres". Fuentes conocedoras han confirmado a Europa Press que sobre las 13.30 horas los arrestados aún no habían pasado a disposición judicial, a la espera de que las fuerzas de seguridad completasen las diligencias.

Igualmente, en declaraciones a los medios, esta madre ha insistido en que los detenidos "están bien" y ha apuntado que "no saben por qué están aquí, porque realmente lo único que hicieron es decir que quieren libertad de expresión".

"Ellos absolutamente no hicieron nada que pudiera dar pie a que estén aquí retenidos, por eso están tranquilos", ha sostenido, antes de añadir que "esto no se acaba hoy" porque, "por desgracia, siempre estamos viendo que esto últimamente se alarga mucho". "Eso sí, saben que les queremos, les apoyamos y que estamos con ellos", ha apostillado.

Sin embargo, los asistentes han permanecido más tiempo en el lugar, hasta pasadas las 13.00 horas. Durante ese tiempo, varios agentes de la Policía Nacional han advertido a las personas allí reunidas que debían mantener la distancia y que, si no eran convivientes, podrían levantarse propuestas de sanción en virtud de las restricciones para frenar la transmisión del coronavirus.

Finalmente, los participantes han ido abandonando el lugar progresivamente hasta quedar disuelta la protesta en torno a las 13.30 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email