GRUPO PLAZA

La aplicación ha sido desarrollada con Virtway

Famosa entra en el mundo virtual con ‘Pinypon Play World’, un juego innovador para móviles y tabletas

1/12/2015 - 

VALENCIA. La compañía juguetera española Famosa continúa con su apuesta por la innovación constante y junto a la empresa tecnológica Virtway ha creado ‘Pinypon Play World’, un juego para móviles y tabletas (dispositivos iOS) que combina la popularidad de la marca Pinypon con el objetivo de fomentar la creatividad y la cooperación de los niños.

Pinypon Play World ya está disponible para su descarga y se ha situado rápidamente en las primeras posiciones de los rankings por categorías: primero en Juegos de Educación, segundo en juegos de familia, cuarto en la categoría general juegos, tercero global España iPad y 16 global España iPhone.

El juego creado por Famosa y Virtway está inspirado en el popular Minecraft y permite a los niños crear su propio mundo Pinypon con sus amigos y familiares (de forma colaborativa) mientras hablan en el espacio virtual. La tecnología de mundos virtuales de Virtway permite a los usuarios hablar entre ellos siguiendo las reglas del mundo real. El sonido se atenúa con la distancia y permite la conversación de cualquier número de usuarios a la vez si están juntos.

Los niños pueden invitar a sus amigos a jugar en su escenario con ‘Pinypon Play World’ previa confirmación de contraseña de control parental. A su vez, la idea es que el juego permita conectar online a padres e hijos cuando los primeros tienen que pasar más tiempo fuera de casa, y hablar con ellos mientras juegan construyendo un entorno virtual.

El entorno del juego sigue la estética Pinypon. Los jugadores pueden construir las casas de los populares muñecos y decorarlos con una gran variedad de elementos como mobiliario o menaje. También tienen libertad total para usar los tradicionales bloques estilo Minecraft junto con piezas nuevas con formas diversas.

Otra de las novedades introducidas por Virtway es la posibilidad de usar objetos físicos como pelotas para liberar la creatividad de los niños. Por ejemplo, los niños pueden crear un campo de futbol con bloques y jugar a intentar meter gol con una pelota.

Famosa y Virtway preparan ya actualizaciones con nuevas mecánicas de juego y nuevos objetos de Pinypon. La aplicación es de pago y se puede usar con un 50% de descuento en los centros educativos con tecnología Apple.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme