X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BANDA VALENCIANA DE ROCK

FaNáticos presenta su último trabajo 'Resiliencia'

La banda valenciana FaNáticos presenta el próximo 7 de junio 'Resiliencia', con colaboraciones de Iván Ferreiro y Conchita

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. La banda valenciana de rock FaNáticos saca a la venta su último disco el próximo 7 de junio titulado Resiliencia. En su nuevo trabajo se encuentran colaboraciones con artistas internacionales como Iván Ferreiro y Conchita

Detrás de Fanáticos se encuentra Luis Pérez (voz y guitarra), Juanjo Rico (bajo), Sergi Albors (guitarra) y Gonzalo Mengual (batería). Todos ellos forman un grupo diferente que comenzó a raíz de un anuncio: “se buscan músicos para banda de Rock” en 2010. 

Resiliencia, su último trabajo

La Resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adptarse positivamente a las situaciones adversas, como el desamor, a la muerte, a las despedidas, al miedo, a los cambios, a la fustración, a los finales... a la vida. Resilencia es todo eso y mucho más, retales de historias cotidianas, trocitos rotos y pegados a base de emociones contenidas.
 
En un principio querían grabar 15 canciones pero Juan Luis Giménez (productor de Piratas, Efecto Mariposa, Conchita y componente de Presuntos Implicados), les puso los pies en el suelo: "¿Por qué queréis grabar 15 canciones, estáis locos? Hoy en día la gente consume canciones sueltas, y como salen, mueren". Pero, ellos sabían que ese bloque de canciones, si no las hacían ahora, no las grabarían nunca. "Somos muy inquietos y siempre estamos pensando en grabar canciones nuevas" dice un representante del grupo.

Al final, el productor les convenció para grabar 12 temas, y a pesar de su "pronto, rápido y ahora", se convencieron de hacer los discos como se hacían antes: maquetando, grabando, produciéndolo, editándolo y cuidándolo hasta el más mínimo detalle. Final mente, sin prisas, lanzando single a single, marcando los tiempos y llegando poco a poco al gran público.

Juan Luis era el productor de los discos que más habían escuchado de Los Piratas, (Poligamia, Manual para los infieles, Fin de la Primera Parte y Ultrasónica), y canciones como Promesas que no valen nada, M, Años 80, que habían sido la banda sonora de sus vidas, y lo tenían en casa, en Valencia.

Con tres singles adelanto de su nuevo trabajo Todo junto a Ivan Ferreiro, Amantes con Conchita y Será lo que tenga que ser, el próximo 7 de junio saldrá a la venta el nuevo trabajo en diferentes plataformas digitales

Acerca de FaNáticos

La banda valenciana FaNáticos tiene sus inicios en el año 2010, cantando en inglés, y se colocan como finalistas del Arenal Sound a través de un concurso de radio. Pero es a mediados del año 2012 cuando se consolidan, teniendo muy claro el estilo musical y dejándose llevar por las bandas que les influyen en cada uno de sus temas.

FaNáticos se definen por su defensa con tenacidad desmedida sus creencias, aunque prefieren describirse como entusiastas y apasionados a lo que más aman, su adhesión incondicional a su causa, la música, y a crear canciones que les emocionan, que traspasen el pecho al público y se contagien para siempre de ellas. Pero lejos del estigma que genera el concepto fanatismo, lo llevan por bandera como un icono que les obsesiona y hacen de ella su forma de vida, hacer buenas canciones y compartirlas.


Tras dos primeros discos editados Bichos Raros (2012) y Invisibles (2015) y multitud de conciertos en todo el territorio nacional en y algunos de los festivales indies más conocidos, es ahora en 2019, con una gran experiencia adquirida cuando deciden lanzar su tercer trabajo Resiliencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email