GRUPO PLAZA

BANDA VALENCIANA DE ROCK

FaNáticos presenta su último trabajo 'Resiliencia'

La banda valenciana FaNáticos presenta el próximo 7 de junio 'Resiliencia', con colaboraciones de Iván Ferreiro y Conchita

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. La banda valenciana de rock FaNáticos saca a la venta su último disco el próximo 7 de junio titulado Resiliencia. En su nuevo trabajo se encuentran colaboraciones con artistas internacionales como Iván Ferreiro y Conchita

Detrás de Fanáticos se encuentra Luis Pérez (voz y guitarra), Juanjo Rico (bajo), Sergi Albors (guitarra) y Gonzalo Mengual (batería). Todos ellos forman un grupo diferente que comenzó a raíz de un anuncio: “se buscan músicos para banda de Rock” en 2010. 

Resiliencia, su último trabajo

La Resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adptarse positivamente a las situaciones adversas, como el desamor, a la muerte, a las despedidas, al miedo, a los cambios, a la fustración, a los finales... a la vida. Resilencia es todo eso y mucho más, retales de historias cotidianas, trocitos rotos y pegados a base de emociones contenidas.
 
En un principio querían grabar 15 canciones pero Juan Luis Giménez (productor de Piratas, Efecto Mariposa, Conchita y componente de Presuntos Implicados), les puso los pies en el suelo: "¿Por qué queréis grabar 15 canciones, estáis locos? Hoy en día la gente consume canciones sueltas, y como salen, mueren". Pero, ellos sabían que ese bloque de canciones, si no las hacían ahora, no las grabarían nunca. "Somos muy inquietos y siempre estamos pensando en grabar canciones nuevas" dice un representante del grupo.

Al final, el productor les convenció para grabar 12 temas, y a pesar de su "pronto, rápido y ahora", se convencieron de hacer los discos como se hacían antes: maquetando, grabando, produciéndolo, editándolo y cuidándolo hasta el más mínimo detalle. Final mente, sin prisas, lanzando single a single, marcando los tiempos y llegando poco a poco al gran público.

Juan Luis era el productor de los discos que más habían escuchado de Los Piratas, (Poligamia, Manual para los infieles, Fin de la Primera Parte y Ultrasónica), y canciones como Promesas que no valen nada, M, Años 80, que habían sido la banda sonora de sus vidas, y lo tenían en casa, en Valencia.

Con tres singles adelanto de su nuevo trabajo Todo junto a Ivan Ferreiro, Amantes con Conchita y Será lo que tenga que ser, el próximo 7 de junio saldrá a la venta el nuevo trabajo en diferentes plataformas digitales

Acerca de FaNáticos

La banda valenciana FaNáticos tiene sus inicios en el año 2010, cantando en inglés, y se colocan como finalistas del Arenal Sound a través de un concurso de radio. Pero es a mediados del año 2012 cuando se consolidan, teniendo muy claro el estilo musical y dejándose llevar por las bandas que les influyen en cada uno de sus temas.

FaNáticos se definen por su defensa con tenacidad desmedida sus creencias, aunque prefieren describirse como entusiastas y apasionados a lo que más aman, su adhesión incondicional a su causa, la música, y a crear canciones que les emocionan, que traspasen el pecho al público y se contagien para siempre de ellas. Pero lejos del estigma que genera el concepto fanatismo, lo llevan por bandera como un icono que les obsesiona y hacen de ella su forma de vida, hacer buenas canciones y compartirlas.


Tras dos primeros discos editados Bichos Raros (2012) y Invisibles (2015) y multitud de conciertos en todo el territorio nacional en y algunos de los festivales indies más conocidos, es ahora en 2019, con una gran experiencia adquirida cuando deciden lanzar su tercer trabajo Resiliencia.

Noticias relacionadas

del lo-fi al high-fi y tiro porque me toca

Yawners se desbanca del “sonido de éxito” para explorar sus nuevas fórmulas

Por  - 

La banda Yawners gira este fin de semana por la sala 16 Toneladas para presentar Duplo, su nuevo trabajo. En este Elena Nieto se ha atrevido, por fin, a innovar con sintetizadores, letras en castellano y un estilo mixto que permite que mantenga su esencia pero que a la vez rescata la fórmula del éxito que distinguió al grupo desde un principio

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme