Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Está A la espera de conocer los resultados de estudiantes vinculados con el galileo

Farmacia suspende las clases presenciales durante una semana a petición de los alumnos

6/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Facultad de Farmacia de la Universitat de València (UV) ha suspendido las clases presenciales para todos los matriculados durante esta semana a la espera de conocer los resultados de estudiantes del centro residentes en el colegio mayor Galileo Galilei o asistentes a la fiesta del pasado 26 de septiembre en la azotea de la residencia. Una medida solicitada este lunes por parte del estudiantado al confirmarse casos positivos dentro del colegio mayor, según informa a Valencia Plaza el decano de la Facultad, Juan Carlos Moltó.

En concreto, se confirmaron 120 positivos de residentes de las primeras 411 PCR analizadas lo que conlleva a más de 20.000 perjudicados sobre todo en el ámbito universitario, según desveló la consellera de Sanidad, Ana Barceló, un día después de que la Universitat Politècnica de València anunciara la cancelación de las clases presenciales en el Campus Vera por "el alto número de casos". Ante estos datos, algunos estudiantes asistentes en la Facultad de Farmacia abandonaron sus clases presenciales este lunes, puesto que compañeros suyos pertenecen a la residencia o están vinculados con la fiesta de la azotea, tal y como explica Moltó.

El decano afirmaba este martes por la mañana que en la Facultad aún no se saben los datos exactos a espera de confirmación por parte de Conselleria. No obstante, afirma que al pasarse la voz entre los alumnos de posibles casos positivos relacionados con el centro "les entro el pánico ante el temor de una propagación y se ausentaron de sus clases ". 

De esta manera, la Facultad acordó a petición del alumnado la cancelación de las clases presenciales para todos los grados, a lo largo de esta semana, hasta conocerse los resultados de las pruebas realizadas a los matriculados residentes en el Galileo o vinculados a este. "Esta medida se toma por los alumnos, lo que no podemos hacer es pasar a unos grupos online y a otros no, ya que al profesorado tampoco le daría tiempo a darlas", especifica.


Por el momento, los positivos dentro de la Facultad no han podido ser confirmados por este diario, pero según fuentes del recinto al menos una estudiante de Farmacia que asistió a la fiesta del Galileo habría dado positivo. No obstante, al no ser de la residencia no fue avisada y continuó con la asistencia a clase durante toda la semana, por lo que pudo ser un foco de propagación para el resto del alumnado y personal del centro.

Si se confirma un positivo, el decano comenta que "se tomarán las medidas necesarias". Unas medidas que establecen el confinamiento del caso en su casa y el inicio de las labores de rastreo de contactos estrechos, mientras sus compañeros asisten a clases en el caso de tenerlas de forma presencial. No obstante, si se confirmara un brote -tres casos entrelazados- todos los alumnos asistentes durante esos días serán aislados. "Si la conselleria nos pide datos los tendremos para entregárselos lo más rápido posible", confirma el decano, a la vez que señala que dentro del recinto universitario "el comportamiento es ejemplar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email