VALÈNCIA (EP). Farmamundi ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alfafar para apoyar el programa de alimentación a familias en riesgo de vulnerabilidad que el consistorio lleva por la Dana y que atenderá principalmente a personas mayores.
El objetivo del proyecto, que inicialmente atenderá a 113 personas, ampliable según necesidades, es ofrecer una dieta saludable a domicilio y adaptada a cada caso, según ha informado la ONG en un comunicado.
La coordinadora del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Alfafar, Marián Pérez, ha explicado que este programa incluye dos menús diarios, comida y cena y que cada comida está compuesta por un primer plato, un segundo, postre y pan.
"Uno de los objetivos prioritarios es transformar las ayudas y donaciones en recursos adecuadamente gestionados. Por ello, ahora, estamos trabajando para asegurar la alimentación caliente en alianza con Farmamundi", ha destacado.
Gracias a esta iniciativa, se ha priorizado la atención de personas mayores con problemas de movilidad y afectadas por la inundación de plantas bajas o fincas donde los ascensores aún están sin funcionamiento.
Por su parte, el director General de Farmamundi, Joan Peris, ha explicado al respecto que una nutrición adecuada contribuye de manera "importante" en la salud y el bienestar de las personas, especialmente de las mayores.
"Desde Farmamundi, y gracias al trabajo conjunto con Servicios Sociales del consistorio de Alfafar, quienes son conocedores de la realidad de sus vecinas y vecinos, queremos contribuir a la mejora de la salud de estas personas a quienes el paso de la dana ha mermado su calidad de vida", ha señalado.
Esta es una de las actuaciones que se pondrán en marcha en el marco del convenio, por valor de 80.000 euros, firmado entre la ONG y el Ayuntamiento de Alfafar con el fin de atender a la población afectada por la dana, ampliable según disponibilidad de fondos. Con el objetivo de profesionalizar la ayuda recibida, el ayuntamiento ha contratado con la empresa Serunion el servicio de comidas calientes, dentro del programa municipal 'Menjars i sopars'.