GRUPO PLAZA

equipamientos para automóviles

Faurecia, proveedor de Ford, reduce la facturación de su filial en la Comunitat un 25%

3/08/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía Faurecia Interior Systems, filial de la multinacional francesa de equipamientos para automóviles Faurecia, redujo su facturación un 25% en el ejercicio 2019. Así lo recoge el informe de gestión que acompaña a las cuentas de la compañía, donde se apunta a un descenso en la cifra de ventas, mientras que se refleja un incremento en la facturación por prestación de servicios. 

La filial de la compañía en Paterna, proveedora de componentes para el gigante Ford, cerró 2019 con una facturación de 106,1 millones, frente a los 142,46 del año anterior. Las ventas de la compañía bajaron de 120,3 a 80,3 millones, mientras que la prestación de servicios aumentó de 22,2 millones a 25,8 millones. No obstante, tal y como recoge la compañía, el resultado de explotación recoge un beneficio de 14 millones de euros, superior al resultado registrado en 2018 que fue de 12,3 millones. 

En esta línea, Ford España contrajo su volumen de negocio en 2019 hasta los 8.290 millones de euros, un 2% menos que que los ingresos obtenidos en 2018. "Dada la situación actual ocasionada por la crisis sanitaria mundial existe una gran incertidumbre en este momento sobre el impacto que esto sin duda tendrá en el 2020, y muy particularmente en el primer semestre sobre todo en el primer semestre", señala el informe de gestión de la compañía de equipamientos.

Respecto a la covid, los administradores de la compañía consideran que estos acontecimientos no implican un ajuste en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2019, aunque sí podría impactar de manera significativa en las operaciones y, por tanto, en sus resultados y flujos de efectivo futuros. En este sentido, los administradores de la sociedad cabecera del Grupo, Faurecia S.E., han manifestado expresamente que prestarán el apoyo financiero necesario para posibilitar el cumplimiento de los compromisos y de las obligaciones de pago contraídas por la sociedad y asegurar la continuidad de sus operaciones. 

Dentro del compromiso más global de Grupo Faurecia y, en general, de la industria del automóvil, la compañía ha adoptado medidas para la protección y mejora del medioambiente y la minimización del impacto medioambiental. De hecho, todas sus inversiones productivas tienen en cuenta estos factores, además de realizar inversiones con la finalidad específica de reducir los desperdicios o, en su caso, gestionarlos de la forma más eficaz y eficiente. 

En la actualidad, el Grupo Faurecia tiene 30 Centros de I+D repartidos alrededor del mundo, 6.000 ingenieros y técnicos asignados a estas funciones con una inversión próxima al 5% de las ventas; esta inversión está enmarcada en un objetivo de permanente innovación determinado por los principios de: evolución, modularidad, flexibilidad, diseño y medio ambiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email